.
FINANZAS

Analistas creen que el dólar no llegará a los $1.775

domingo, 3 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo

El viernes cerró con un dólar en $1.776. Para esta semana, los analistas esperan que la divisa pierda un poco de valor y se ubique en promedio en $1.773.

Los expertos consideran que la reunión del Banco Central Europeo (BCE) será clave para determinar el precio de las divisas, y también señalan que es poco probable que el dólar llegue a los $1.900 propuestos por el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas Santamaría.

Para Daniel Velandia, director de investigaciones económicas de Correval, la tendencia revaluacionista no podrá ser detenida por las autoridades monetarias y el dólar no llegará a los $1.900 esperados por el ministro Cárdenas. Sin embargo, Velandia señala que las medidas del Banco de la República sí servirán para que el dólar no baje de los $1.750.

Por su parte, Cristian Duarte, investigador económico de Global Securities, asegura que “luego de una semana cargada de cifras macroeconómicas en los Estados Unidos y en el mundo, la primera semana de febrero se torna un poco más calmada. La atención estará puesta sobre las cifras del sector inmobiliario en EE.UU. y la reunión del BCE, en donde no se esperan cambios en los niveles actuales de la tasa de intervención”.

Contrario a lo que piensa Duarte, Eduardo Bolaños, analista de divisas de Asesores en Valores considera que esta semana “promete ser interesante en el mercado de divisas con las reuniones de los bancos centrales de Australia, Inglaterra y Europa, donde este último podría anunciar medidas que impriman volatilidad al euro y al dólar”.

Además, Bolaños considera que, luego de haber conocido los datos de desempleo de Estados Unidos, está garantizada la continuidad de la política monetaria expansionista del país norteamericano, lo que podría debilitar el dólar.

Las expectativas para esta semana son muy inferiores a los $1.781 que se esperaba para los últimos días de enero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Laboral 14/06/2024 Estos son los productos bancarios con los que podrá aprovechar la llegada de la prima

En poco más de 15 días se vence el plazo para recibir el pago de la prima de junio, por ello, le contamos cómo podrá aprovecharla

Bancos 14/06/2024 Persiste la brecha que deja a mujeres con una baja al acceso de productos en bancos

La posibilidad de conseguir empleo es uno de los factores que influye en la inclusión de las mujeres al sistema financiero del país

Bolsas 17/06/2024 Estas son las tres tendencias que están transformando los sistemas de pago digital

Un estudio de Ecosistemas de pagos digitales en América Latina y el Caribe, arrojó que solo 30% de personas realiza pagos digitales