.
FINANZAS

Amex abrirá nueve salas de espera en Eldorado

jueves, 10 de noviembre de 2016
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón

¿En qué consiste la alianza que Amex hizo con el aeropuerto Eldorado?  
Colombia ha sido definido, dentro de la estrategia de American Express, como uno de los mercados más relevantes en Latinoamérica, por lo que se han decidido realizar importante inversiones, como los nueve espacios que vamos a tener dentro del aeropuerto a partir de la próxima semana, modelo que no está en ningún otra parte, para que los viajeros puedan tener una experiencia con nuestra marca y tener una zona de esparcimiento para que la espera de sus viajes sea más placentera.

¿Todos los viajeros podrán acceder a estos espacios o solo los tarjetahabientes de Amex?
En la visión que tenemos en Colombia de duplicar la participación de mercado en los próximos cinco años, habrá espacios abiertos y cerrados, así que los tarjetahabientes tendrán un acceso exclusivo y beneficios diferenciales a los de cualquier otro consumidor. Adicionalmente, como nuestro propósito es expandirnos en el mercado colombiano, le permitimos a quienes no son clientes acceder a estos espacios y vivir la experiencia de un usuario Amex.

¿Cómo serán estos espacios?
Serán tres salas de 40 metros cuadrados, exclusivas para socios The Platinum Card de American Express. Por su parte, para el acceso abierto a todos los viajeros se habilitaron una estación de descanso, una zona de recarga para que los viajeros se conecten con sus equipos electrónicos, dos espacios de consolas de juegos y dos módulos más para que los niños jueguen.

¿Cuál es su percepción del mercado colombiano?
El mercado es muy dinámico, vemos oportunidades para poder expandirnos. Nuestro objetivo principal es poder trabajar de la mano de los bancos locales para poder crecer.

¿Cuál es la participación de mercado de American Express en Colombia?
Según cifras de la Superfinanciera, tenemos una participación de 10% en el mercado.

¿Cuál es la importancia de Colombia para Amex en la región?
Colombia está en el top tres de los mercados más importantes para Amex en Latinoamérica, donde se ha decido aumentar nuestra participación.

¿Piensan abrir oficina en Colombia?
Hay equipos que se están instalando en Colombia para dar soporte a todos los planes de expansión, vamos a trabajar en la integración de equipos, tecnologías e inversiones.

 ¿Cuánto esperan crecer este año?
Esperamos tener un crecimiento cercano a 13%.

La opinión 

Andrés Ortega
Gerente de Opain

“Nuestra prioridad es seguir posicionándonos como el mejor aeropuerto de Suramérica, particularmente en lo relacionado con el servicio y la experiencia de los usuarios”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 18/07/2024 Scotiabank Colpatria hizo más de 20 millones de operaciones en sus corresponsales

La entidad bancaria dijo que por medio de estos se generan en promedio mensual de 1,69 millones de transacciones con un valor de $208.000 millones

Bancos 15/07/2024 Marcas de mujeres presentes en el evento "Cambiando la Moda" de Banco de Bogotá

Las cinco marcas seleccionadas para participar en Colombiamoda 2024 son: Selva&Flora, Plan Basic, ODA, Matergea y Unicafem

Bolsas 18/07/2024 Santuario logró cerrar en 98 días campaña de acciones ordinarias a través de a2censo

La cadena hotelera o fue la primera pyme colombiana que emitió 8,5 millones de acciones ordinarias en Colombia por un total de $1.700 millones