.
BANCOS Amazon Web Services y Bancolombia serán socios estratégicos en el mercado local
viernes, 18 de junio de 2021

La entidad bancaria aceleró su transformación digital en los últimos años para garantizar una mejor experiencia a los clientes

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Con el propósito de reducir sus costos en 60%, Bancolombia trasladará parte de su infraestructura a la plataforma Amazon Web Service (AWS).

Esta decisión forma parte de la estrategia de transformación digital que se aceleró recientemente. De hecho, según informó la entidad bancaria, sus canales digitales en Colombia y otros países, como Panamá, El Salvador, Puerto Rico, Perú y Guatemala, se han modernizado mediante el uso de AWS.

Jaime Villegas, vicepresidente de Servicios Corporativos de Bancolombia, explicó que "migrar a la nube" tendrá un doble beneficio: le permitirá a la entidad avanzar en la transformación tecnológica y también mejorar la experiencia digital de los clientes.

Esta no es la primera vez que Bancolombia usa algún producto o plataforma de Amazon. Por ejemplo, para desarrollar aplicaciones escalables dentro de la empresa usa el servicio de base de datos relacional administrado llamado Amazon Relational Database Service.

Así mismo, se apeló al uso de Amazon Web Services en 2015, año en que se creó el neobanco Nequi, perteneciente al Grupo Bancolombia.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 03/08/2021 Standard & Poor's mantuvo calificación de deuda de largo plazo de Finagro en AAA

La firma calificadora también confirmó la calificación de deuda de corto plazo de BRC 1+ durante la revisión periódica de la compañía

Tecnología 02/08/2021 En alianza con Biocredit va a desarrollar ‘Es Tuyo’ para poder otorgar créditos propios

Con este tipo de soluciones, según Biocredit, está demostrado que los comercios incrementan sus ventas en 25%

Bolsas 02/08/2021 Cotización del dólar cerró a $3.864 en promedio, $3,52 por debajo de la TRM del día

El crudo estadounidense WTI baja 3,80% a US$71,10 el barril, mientras que el petróleo Brent disminuye 4,68% a US$72,76 el barril

MÁS FINANZAS