.
BANCOS

Amazon Web Services y Bancolombia serán socios estratégicos en el mercado local

viernes, 18 de junio de 2021

La entidad bancaria aceleró su transformación digital en los últimos años para garantizar una mejor experiencia a los clientes

Vanessa Pérez Díaz

Con el propósito de reducir sus costos en 60%, Bancolombia trasladará parte de su infraestructura a la plataforma Amazon Web Service (AWS).

Esta decisión forma parte de la estrategia de transformación digital que se aceleró recientemente. De hecho, según informó la entidad bancaria, sus canales digitales en Colombia y otros países, como Panamá, El Salvador, Puerto Rico, Perú y Guatemala, se han modernizado mediante el uso de AWS.

Jaime Villegas, vicepresidente de Servicios Corporativos de Bancolombia, explicó que "migrar a la nube" tendrá un doble beneficio: le permitirá a la entidad avanzar en la transformación tecnológica y también mejorar la experiencia digital de los clientes.

Esta no es la primera vez que Bancolombia usa algún producto o plataforma de Amazon. Por ejemplo, para desarrollar aplicaciones escalables dentro de la empresa usa el servicio de base de datos relacional administrado llamado Amazon Relational Database Service.

Así mismo, se apeló al uso de Amazon Web Services en 2015, año en que se creó el neobanco Nequi, perteneciente al Grupo Bancolombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/12/2025

Proyecto 4G Nuevo Cauca logró cierre financiero por encima de $1 billón

Desde Bancolombia se sostiene que la financiación se llevó a cabo mediante un crédito tipo club deal bajo la estructura de Project Finance

Bolsas 18/12/2025

ABC del proyecto de la URF cuyo fin es modernizar el mercado de valores colombiano

La Unidad de Regulación Financiera presentó un proyecto de decreto que busca mayor diversificación del portafolio en Colombia y la llegada de actores internacionales

Finanzas 19/12/2025

El código QR es el método de pago más usado en América Latina, con 56,9% de uso

El nivel de satisfacción de los encuestados con los QR llega a ser relevante, frente a cualquier otro método de pago digital