.
BANCOS

Amazon Web Services y Bancolombia serán socios estratégicos en el mercado local

viernes, 18 de junio de 2021

La entidad bancaria aceleró su transformación digital en los últimos años para garantizar una mejor experiencia a los clientes

Con el propósito de reducir sus costos en 60%, Bancolombia trasladará parte de su infraestructura a la plataforma Amazon Web Service (AWS).

Esta decisión forma parte de la estrategia de transformación digital que se aceleró recientemente. De hecho, según informó la entidad bancaria, sus canales digitales en Colombia y otros países, como Panamá, El Salvador, Puerto Rico, Perú y Guatemala, se han modernizado mediante el uso de AWS.

Jaime Villegas, vicepresidente de Servicios Corporativos de Bancolombia, explicó que "migrar a la nube" tendrá un doble beneficio: le permitirá a la entidad avanzar en la transformación tecnológica y también mejorar la experiencia digital de los clientes.

Esta no es la primera vez que Bancolombia usa algún producto o plataforma de Amazon. Por ejemplo, para desarrollar aplicaciones escalables dentro de la empresa usa el servicio de base de datos relacional administrado llamado Amazon Relational Database Service.

Así mismo, se apeló al uso de Amazon Web Services en 2015, año en que se creó el neobanco Nequi, perteneciente al Grupo Bancolombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 16/07/2024 Scotiabank Colpatria y Terpel renuevan alianza y lanzan tarjeta de crédito Vive Terpel

Scotiabank y Terpel renuevan su alianza comercial con el lanzamiento de la nueva tarjeta de crédito ViveTerpel con beneficios

Bancos 15/07/2024 El Banco Agrario hizo el lanzamiento de su nueva línea crédito digital libre inversión

Para solicitar el crédito, solo se necesita una conexión a internet, la cédula de ciudadanía y un dispositivo como un celular o computadora para acceder a la página web del Banco Agrario.

Bolsas 18/07/2024 Santuario logró cerrar en 98 días campaña de acciones ordinarias a través de a2censo

La cadena hotelera o fue la primera pyme colombiana que emitió 8,5 millones de acciones ordinarias en Colombia por un total de $1.700 millones