.
TECNOLOGÍA

“Al menos siete de cada 10 personas en Latinoamérica no se encuentran bancarizadas”

miércoles, 27 de octubre de 2021

Para la fintech suiza BPC Banking, se debe crear una oferta de servicios financieros a través de dispositivos móviles para llegar a estos usuarios

Lina Vargas Vega

BPC Banking Technologies es una fintech que trabaja en llevar servicios financieros a personas no bancarizadas. Mariana Posada, key account manager para Colombia de la empresa, habló sobre el panorama regional y el futuro de la industria.

¿Cuál es el propósito de la empresa?

BPC Banking Technologies es una fintech enfocada en la digitalización de los pagos. A nivel mundial estamos muy involucrados con la inclusión financiera a través de la habilitación de dispositivos móviles con soluciones bancarias para que la gente cambie remesas, haga pagos de facturas y tarjetas, entre otros servicios financieros.

¿Por qué llevar servicios financieros a través del celular?

Sabemos que 70% de la población de Latinoamérica no está bancarizado, la manera de poder llegar a ellos es a través de un dispositivo móvil. Además, Latinoamérica tienen una particularidad y es algo que no pasa en todo el mundo: hay una penetración de internet de 70% versus Estados Unidos o Europa, donde es de 60%. En este momento, la digitalización será bien recibida en la región.

¿Con quién están trabajando en Colombia?

Estamos trabajando con CredibanCo actualizando el sistema de SmartVista para todos los procesos de pagos y aquiescencia en puntos de venta, y estamos trabajando en fortalecer su plataforma e-commerce.

¿Cuáles son sus metas de cara al futuro?

Somos una empresa de ingresos por US$100 millones, tenemos utilidad de 25% sobre ese dato y esperamos a 2023 duplicar la cifra. Tenemos una apuesta en la región por clientes y países nuevos.

LOS CONTRASTES

  • Erick RincónPresidente de Colombia Fintech

    “El desarrollo de productos móviles para permitir el acceso a aquella población que no tiene conectividad a internet resulta fundamental”.

¿Qué países?

Tenemos presencia en México, Panamá, Ecuador, Perú, Uruguay y próximamente Chile.

¿Cuál es el futuro de la industria?

La tecnología enfocada en la experiencia del usuario para que se sienta más satisfecho y seguro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 01/03/2024 La cartera bruta de microcrédito tuvo un crecimiento real de 2,1% al cierre de 2023

Bogotá, Cali, Medellín, Pasto e Ibagué fueron las cinco ciudades capitales que más desembolsos tuvieron, mientras que en municipios fueron Ipiales, Palmira y Pitalito

Bancos 01/03/2024 Tasa de usura vuelve a caer para marzo y llega al valor más bajo desde julio de 2022

El indicador de referencia del sistema financiero toca su nivel más bajo desde julio de 2022. la tasa de usura viene bajando de forma constante desde mayo del año pasado

Contenido patrocinado 27/02/2024 Redeban compra la Fintech SoyYo, ratificando su posición de liderazgo en el mercado

La obtención de la empresa marca un hito en la estrategia de Redeban, aportando a la autenticación digital para lograr un nuevo nivel de excelencia