.
FINANZAS

AIG seguros lanzó nuevo producto para ataques digitales

martes, 12 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paulo Andrés Durán G.

CyberEdge es un seguro que “ayudará a que las compañías se protejan frente a la responsabilidad generada por infracciones, violaciones de datos, ataques de hackers, virus informáticos, sabotajes, pérdida de información, entre otros”, detalló Andrés Navas, gerente de Líneas Financieras de AIG Colombia.

El ejecutivo añadió que los riesgos cibernéticos “pueden impactar la productividad y reputación de una compañía, al igual que generar reclamos de terceros afectados que impliquen incurrir en costos legales y pérdidas financieras para las compañías”.

Durante la conferencia “El ciber riesgo es una realidad inminente en Colombia” llevada acabo en el Club Gun de Bogotá, y en la que se lanzó el producto,  Aon, compañía especialista en consultoría y gestión de riesgos, y Symantec, firma protectora de información, presentaron datos sobre la frecuencia de los ataques.

Según Symantec, la cifra de cinco de cada seis compañías, muestra que las amenazas tecnológicas a las empresas continúan en aumento, pues el resultado arrojado por el análisis evidenció un incremento de 40% de los ataques con respecto a 2013.

Por su parte, Adolfo Urdaneta, vicepresidente comercial de AON Colombia, dijo que como consecuencia “del vertiginoso desarrollo de las tecnologías de la información, se ha producido un incremento en el número de riesgos que pueden afectar la reputación de una organización”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 29/05/2024 El dólar cerró al alza tras la incertidumbre por el posible aumento de tasas en la Fed

Los mercados siguen a la expectativa debido a los comentarios del presidente del Banco de la Reserva Federal de Minneapolis, Neel Kashkari.

Bancos 28/05/2024 Número de fintech locales mantiene aumento al alcanzar 394 en primer cuatrimestre

Finnovista reveló que el crecimiento del ecosistema fue de 6,8% en el último año como síntoma de consolidación al experimentar aumento estabilizado

Bancos 28/05/2024 Bancamía recibió anticipo de la Fundación Bbva destinado a una futura capitalización

El aporte de capital surtirá los trámites corporativos correspondientes, incluyendo su aprobación por parte de la Asamblea General de Accionistas