.
BOLSAS Ahora bitcoin paga dividendos a sus inversionistas, aunque no a todos
jueves, 26 de octubre de 2017

Oro Bitcoin apareció como bifurcación el martes.

Bloomberg

Además de unas ganancias de capital extraordinarias, los inversores en bitcoin también recibirán un dividendo... si tienen suerte.

Una nueva fractura en la cadena de bloques creó un derivado en la forma de oro bitcoin el martes, y los propietarios de bitcoins reciben una unidad por cada bitcoin que poseen, de acuerdo con los desarrolladores del derivado. La criptomoneda cayó desde un nivel récord después de la bifurcación, al igual que las acciones suelen caer en bolsa después dejar de incluir dividendos.

Otras monedas digitales importantes, como el ethereum, se apreciaron ya que los inversores vendieron bitcoin y cambiaron el efectivo por otras alternativas, dijo Gavin Yeung, máximo responsable de Cryptomover.

“Es muy saludable para el ecosistema poder decir: soy un inversor, recojo mis dividendos y luego puedo hacer lo que quiero con mi inversión”, dijo Yeung.
Indudablemente, no es exactamente igual. A diferencia del pago de acciones, para acceder al oro bitcoin, los inversores deben usar una billetera o un mercado que admita el nuevo activo. Coinbase, uno de los principales mercados, ha dicho que no lo hará.

Además, bitcoin gold y una rama anterior llamada bitcoin cash surgieron de visiones conflictivas dentro de la comunidad descentralizada, en oposición a una decisión deliberada de impulsar la rentabilidad de los inversores. En este sentido, tales “bifurcaciones” se parecen más a una desinversión de una empresa por venta de acciones.

El oro bitcoin cotizaba a US$97 en la bolsa Bitfinex a las 12:03 pm en Hong Kong. Bitcoin perdía 0,5%, hasta los US$5.568 después de caer hasta 5,9% el martes, según datos compilados por Bloomberg.

MÁS DE FINANZAS

Tecnología 24/09/2021 La fintech MOVii implementó el botón PSE como medio para realizar los pagos

Los más de 1,8 millones de usuarios de la fintech tendrán acceso a esta alternativa, utilizada por 14.000 empresas para recibir pagos

Seguros 27/09/2021 Universal Assistance anunció inauguración de sus nuevas oficinas en el norte de Bogotá

Recientemente, la compañía lanzó su Sistema de Autogestión Médica Mobile que permite a los pasajeros realizar consultas médicas y tener asistencia virtual o presencial

Bolsas 28/09/2021 Cotización del dólar disminuyó $7 ante la próxima subida de las tasas de la FED

Por ahora hay incertidumbre global por el informe que presentará hoy ante el Congreso de Estados Unidos sobre política monetaria

MÁS FINANZAS