.
FINANZAS Acuerdo entre Delima y Advent International por Alianza Fiduciaria se extiende a la firma de bolsa
miércoles, 19 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla - mcramirez@larepublica.com.co

Ayer se conoció que el fondo de capital privado Advent Internacional llegó a un acuerdo de compra de 50% de las acciones de Alianza Fiduciaria, compañía de la Organización Delima.

El presidente de la fiduciaria, Luis Fernando Guzmán, asegura que el precio cancelado no se puede divulgar pues está sujeto a las autorizaciones de la Superintendencia Financiera, pero dijo que el acuerdo se extiende a la firma comisionistas, es decir que a futuro, Advent comprará también 50% de las acciones de Alianza Valores.

¿En qué consiste la alianza entre Advent y Delima?
La alianza consiste en que desde hace ya un año aproximadamente venimos trabajando en un proceso que trata principalmente en que ellos se vinculan con Alianza Fiduciaria a través de una compra y venta de acciones a la Organización Delima y en ese orden de ideas Advent International comienza a ser dueño de 50% de Alianza Fiduciaria y Organización Delima continúa con el restante.

¿Este negocio afecta en algo a otras empresas del grupo como la comisionista?
Esta alianza se divide en dos etapas. La primera es esta con la fiduciaria y la segunda es con la comisionista de bolsa Alianza Valores. La idea es que en un tiempo que no tenemos aún establecido, Advent International será dueño también de 50% de las acciones de Alianza Valores y la Organización Delima mantiene su participación.

¿Cuál es el valor agregado que le inyecta Advent a la fiduciaria?
Lo que se busca es agregar valor tanto por la experiencia de Alianza Fiduciaria como por la de Advent International que tiene una amplia presencia regional y contribuye al crecimiento y fortalecimiento de Alianza y a ampliar los productos que ofrecemos a nuestros clientes por la experiencia de Advent.

¿Cree que Advent le abrirá las puertas a la fiduciaria de forma internacional?
Sin duda, ayudará a la consolidación de la fiduciaria no solo en Colombia sino en la región, que también se deriva de la presencia de Advent en otras industrias, solo en el sector financiero ha realizado inversiones por más de US$5.000 millones en empresas de este sector.

¿Cuál es la situación actual de Alianza Fiduciaria?
Llevamos 27 años en la industria fiduciaria colombiana, tenemos un liderazgo en los negocios inmobiliarios, actualmente administramos más de $17 billones en activos y administramos recursos en carteras colectivas cercanos a $2,7 billones.

¿Habrá algún cambio en los negocios de la fiduciaria como el del fideicomiso de Fabricato?
No hay ningún cambio en los procesos y negocios que se llevan a cabo, como tampoco lo hay en el tema de capital humano que se viene consolidando años atrás. Por ahora, estamos esperando la autorización de al Superfinanciera, que esperamos que sea relativamente rápido por lo que es una venta parcial y no total.

MÁS DE FINANZAS

Tecnología 17/06/2021 Prosegur y Microsoft anunciaron alianza para modernizar protección de sus clientes

El proyecto se enfocará en la promoción de la transformación cultural y el desarrollo de capacidades entorno a la inteligencia artificial

Seguros 17/06/2021 HDI Seguros lanzó una póliza para los accidentes y siniestros de los biciusuarios

La Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá, en 2020 se registraron más de 1.200 ciclistas lesionados en las calles

Bancos 17/06/2021 Banco de Bogotá anunció avance en el programa Mejores Empresas Colombianas

Las empresas recibirán sin costo un reporte de retroalimentación, elaborado por el equipo de mentores de las tres entidades que conforman la alianza

MÁS FINANZAS