.
BOLSAS Accionistas de la BVC se reunirán para aprobar la integración de los mercados regionales
jueves, 16 de diciembre de 2021

El encuentro extraordinario se llevará a cabo el próximo 26 de enero de 2022 sobre el mediodía tras la aprobación del Consejo Directivo

El Consejo Directivo de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), liderada por Juan Pablo Córdoba, autorizó convocar a una reunión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas para el próximo 26 de enero de 2022 sobre el mediodía.

El propósito del encuentro es someter a consideración la aprobación del proyecto de integración de la BVC con la Bolsa de Comercio de Santiago, la Bolsa de Valores y el Grupo BVL S.A.A. Este procedimiento sería clave para continuar con el proceso de integración.

Tras el análisis de un equipo técnico y multidisciplinario de las Bolsas de Valores de los tres países se publicó un documento de 17 páginas, el cual fue respaldado por seis informes independientes, que abarcaron un análisis tributario, estratégico, legal-regulatorio, de jurisdicción, de valorización financiera y de Due Diligence, además de una asesoría específica para la redacción de una propuesta de Acuerdo Marco de Integración (AMI).

Lo primero que se informa es que la integración evaluada por el Consejo contempla la siguiente relación de intercambio: el 100% de las acciones de BVC, sería intercambiado por 40% de las acciones de la Holding Regional; así mismo, que 100% de las acciones de la BCS sería intercambiado por 40% de las acciones de la Holding Regional.

Previo al canje de acciones, la BCS efectuaría un reparto extraordinario de dividendos (7.624.824.024 pesos chilenos al 31 de marzo de 2022). Por último, que 100% de las acciones del Grupo BVL, sería intercambiado por 20% de las acciones de la Holding Regional.

Y también agregaron que previo al canje de acciones, el Grupo BVL efectuaría un reparto extraordinario de dividendos y/o una reducción de capital (49.198.380 soles al 31 de marzo de 2022).

“En caso de lograrse la concurrencia de 100% de los accionistas de cada entidad, la Holding Regional se compondría, en una relación 40%/40%/20%, por accionistas de la BCS, de la BVC y del Grupo BVL, respectivamente”, explican en el informe.

El proceso iniciaría con la firma del Acuerdo Marco de Integración (que que suscriben los accionistas de la BCS, la BVC y el Grupo BVL y las respectivas sociedades).

Luego de la aprobación de las juntas/asambleas de accionistas, se citarían a estos grupos en enero de 2022, luego se inician las actividades en el área legal-regulatorio y se prevé lograr el cierre y posterior canje de acciones en julio de 2022.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 19/01/2022 Colombianos con afectación financiera por pandemia pasaron de 50% a 37% durante 2021

El informe de TransUnion reveló que 27% de los consumidores encuestados dijeron que alguien en su hogar perdió su trabajo

Bolsas 20/01/2022 El dólar cerró con un precio promedio de $3.980,78, tras perder $23,17 frente a la TRM

Los miembros de la Opep, principalmente de Oriente Medio y África, vieron cómo su participación en India se reducía a 70%

Bolsas 19/01/2022 Alianza entre Davivienda y Binance inició operaciones en el piloto de la Superfinanciera

Las empresas esperan captar 5.000 usuarios quienes podrán realizar actividades de cash in y cash out con las cuatro criptomonedas autorizadas

MÁS FINANZAS