.
BOLSAS Acciones recomendadas de Davivienda Corredores para el próximo año
martes, 7 de noviembre de 2017

Título de Argos crecería 12,81%

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co

A pocas semanas de concluir 2017, Davivienda Corredores publicó un informe sobre las perspectivas del próximo año, en el que incluye recomendaciones para invertir en acciones de los sectores que pueden tener un mejor desempeño en el próximo año.

Esperando que no pase nada extraordinario con el petróleo, la comisionista apunta a que el próximo año el crudo se mantenga estable, lo que mantiene las

perspectivas de Ecopetrol alentadoras para 2018.
De esta forma, se espera que la acción de la petrolera crezca 8,73% dentro de los próximos 13 meses, aunque, cabe mencionar, el título del que mayor crecimiento se proyecta es el del Grupo Argos, pues se estima una variación positiva de 12,81%, seguido de la Empresa de Energía de Bogotá (10,07%), Cemex Latam Holdings (9,29%) y Bancolombia (8,90%).

Según Davivienda Corredores se espera que la recuperación gradual de la economía beneficie principalmente a los bancos, con lo cual “iniciaría un aumento progresivo de la rentabilidad de la mano de una reducción en el costo de crédito”.

Otro sector que se verá impactado positivamente por el efecto económico, será el sector constructor, el cual estaría impulsado “por una mayor demanda de materiales tanto en edificaciones como en obras civiles”; mientras que la reactivación del consumo de los hogares contribuirá positivamente a una mejor dinámica del sector retail.

La firma también explicó que el ajuste que se viene dando a la baja de la inflación y, además, la reducción en la tasa de intervención del Banco de la República ayudarían a las empresas por dos vías: una disminución en el Costo Promedio Ponderado del Capital y que menores gastos financieros “favorecerían la generación de utilidades y por ende la rentabilidad”.

Por último, en cuanto al cálculo del crecimiento por acción en 2018, Éxito mostró los mejores resultados, con un aumento mayor a 100%, al igual que Cementos Argos.

Después aparecen otros títulos, como el preferencial de Avianca (57,6%), Ecopetrol (55,9%), Conconcreto (23,9%), Banco de Bogotá (23,9%) y Corficolombiana (23%).

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 15/06/2021 La cotización del dólar llegará a $3.625 en promedio esta semana según analistas

El barril de petróleo WTI se cotizará a US$71,28, mientras que el euro llegará a $4.408 y el índice Msci Colcap tocará 1.269 puntos

Tecnología 16/06/2021 Grupo Sura constituye marca especializada en desarrollo de productos de software

La participación en Nubloq será a través de Inversiones y Construcciones Estratégicas con una inversión inicial de $11.389 millones

Bancos 15/06/2021 "El reto no es solo adoptar tecnologías, sino también en experiencia de los clientes"

El director de Estrategia Digital del Banco de Bogotá, Alejandro Esguerra, manifestó que la banca ha visto un cambio radical

MÁS FINANZAS