.
FINANZAS

Acciones europeas suben lideradas por BSkyB

jueves, 17 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Las acciones europeas cerraron el jueves con leves subidas, consolidando posiciones tras un fuerte repunte reciente, mientras los inversores se enfocaban en noticias corporativas tras el acuerdo logrado en Washington para evitar una cesación de pagos de Estados Unidos.

El proveedor británico de televisión paga BSkyB  lideró las subidas con un alza del 7,1% en sus acciones, porque los analistas se focalizaron en el crecimiento de sus ingresos, que mostró que pudo superar la fuerte competencia de su rival BT.

El mercado en general se tomó una pausa tras el acuerdo por el presupuesto de Estados Unidos, que mayormente había sido descontado, y la sensación de alivio que brindó el arreglo quedó opacada por las preocupaciones que genera su naturaleza temporaria.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un avance del 0,19%, a 1.268,09 puntos, tras haber subido más de un 3% la semana última por expectativas de que el Congreso estadounidense alcanzaría un acuerdo antes del límite del 17 de octubre.

El índice Euro STOXX 50 de los principales valores de la zona euro perdió un 0,17% y terminó en 3.010,39 puntos, retrocediendo desde el máximo de dos años y medio alcanzado el miércoles.

Una de las acciones con más movimiento en el día fue KPN , que perdió un 7,86% luego de que América Móvil desistió de un plan para ampliar su participación en la telefónica holandesa y dijo que todavía no decidió si mantendrá su posición actual en la firma.

"Tuvimos cierto alivio que ya pasó, pero todavía vamos a tener que pasar por lo mismo en dos o tres meses", dijo el analista de mercado de CMC Markets Michael Hewson. "Va a mantener cauta a la gente. Me sorprendería si (las acciones) empiezan a subir", agregó.

El índice de volatilidad Euro STOXX 50 -un indicador del ánimo de los inversores ampliamente usado en Europa- cayó un 9,5% el jueves y marcó un mínimo de tres semanas.

El miércoles a última hora el Congreso estadounidense aprobó un acuerdo para terminar con la paralización parcial de la administración pública y evitar lo que hubiera sido un default histórico para el país, con efectos altamente dañinos para la economía mundial.

Sin embargo, el acuerdo brinda una solución temporal, pues el Gobierno sólo tendrá fondos hasta el 15 de enero y la capacidad de endeudamiento se amplía hasta el 7 de febrero, lo que deja la puerta abierta para otra batalla polícia a comienzos del año próximo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 07/01/2026

Claves del ahorro en dólares para lograr respaldar las finanzas durante enero

La diversificación del ahorro en divisas no solo ofrece respaldos ante las presiones inflacionarias, sino también otras oportunidades

Bolsas 08/01/2026

Mineros, Grupo Sura y Éxito tuvieron las acciones con mejor desempeño el año pasado

Aval Casa de Bolsa aseguró que el año pasado fue un periodo histórico para el índice Colcap, pues tuvo una valorización de 49,9%

Bancos 07/01/2026

Monet levantó US$24 millones en Serie A para la lucha en contra del ‘gota a gota’

Además, la fintech informó que proyecta otorgar 3,5 millones de créditos para este año y expandirse a México en su planeación de crecimiento