.
BOLSAS Acciones europeas se recuperan tras racha negativa de siete sesiones
miércoles, 7 de febrero de 2018

Todos los sectores en las bolsas europeas cerraron en terreno positivo, ayudando al índice paneuropeo Stoxx 600.

Reuters

Las acciones europeas quebraron el miércoles una racha de siete pérdidas consecutivas cuando los inversores tomaron el ejemplo de la recuperación de Wall Street y redujeron la volatilidad, volviendo a concentrarse en algunos resultados trimestrales alentadores.

Todos los sectores en las bolsas europeas cerraron en terreno positivo, ayudando al índice paneuropeo Stoxx 600 a terminar la jornada con una subida del 1,97%, su mayor alza desde que Emmanuel Macron se convirtió en presidente de Francia en abril del 2017.

El índice, que el martes sufrió su mayor derrumbe desde el referendo por el Brexit en 2016, acumula aún un retroceso del 2,2% en el año tras el descalabro de las bolsas globales. El indicador de volatilidad de las acciones europeas bajó casi 30% a 21,4%.

Varios operadores dijeron que sin embargo no pueden descartarse más turbulencias, pues la volatilidad sigue siendo alta tras las históricas caídas en las bolsas causadas por las preocupaciones respecto a la inflación.

Varios resultados corporativos bien recibidos dieron soporte al Stoxx 600. Las acciones de Statoil subieron un 4,6% luego de que la petrolera noruega dijo que elevará su dividendo tras superar los pronósticos de ganancias.

Las acciones de Hexagon se dispararon un 10,8% y lideraron al Stoxx luego de que la compañía sueca de tecnología industrial reportó ganancias por encima de los pronósticos.

Entre los índices domésticos, el británico Ftse 100 subió un 1,9% y el alemán DAX ganó un 1,6%. El índice alemán mostró poca reacción al acuerdo entre los conservadores de la canciller Angela Merkel y los socialdemócratas para formar una coalición de gobierno.

Algunos resultados decepcionaron. Las acciones de ABN Amro cayeron un 3,4% pese a que las ganancias del banco superaron las expectativas, pero algunos operadores expresaron preocupaciones por los retornos de efectivo.

MÁS DE FINANZAS

Laboral 10/06/2021 En lo que va del año Porvenir ha registrado retiros por $1,9 billones en las cesantías

La razón por el que más se reportaron desembolsos fue compra de vivienda por $820.557 millones con una variación de 10,1%

Bancos 12/06/2021 Scotiabank convocó para el Fondo Net Zero Research hasta el 2 de julio de 2021

A este fondo se podrán presentar centros de estudio e instituciones que apoyen sectores clave que trabajen por la descarbonización

Bolsas 12/06/2021 Cotización del dólar aumentó $16,55 durante la semana tras datos de IPC en EE.UU.

Esta fuerte recuperación se dio luego de que se conociera que dicho índice subió 0,6% el segundo mayor avance en más de una década

MÁS FINANZAS