MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una subida del 0,11% a 1.366,29 puntos, acercándose un poco más al máximo de seis años a 1.372,81 puntos que tocó la semana pasada. El referencial DAX de la bolsa alemana ganó un 0,2%.
Varios analistas sostienen que las elecciones europeas podrían socavar la posición de algunos Gobiernos de la zona euro.
En Grecia, un buen resultado en las urnas de los partidos críticos del rescate financiero podría allanar el camino a elecciones nacionales. En Italia, un bajo apoyo para el partido del primer ministro Matteo Renzi podría debilitar su proyecto de reformas cuando asumió el poder en febrero.
Algunos inversores también siguen preocupados por la brecha entre Alemania -motor económico de Europa- y los estados del sur como España, Italia y Portugal.
Un sondeo de gerentes de compra mostró el jueves que el sector privado alemán creció este mes, mientras que la semana pasada un reporte mostró una contracción en la economía italiana.
El valor más destacado de la jornada en el FTSEurofirst 300 fue Raiffeisen Bank, con un alza del 6% luego de que el banco austriaco reportó utilidades trimestrales que excedieron las estimaciones previas.
El cumplimiento acumulado es de 78%, con una meta de desembolso de $254,7 billones; se completaron 29,9 millones de préstamos
El holding confirmó un acuerdo con Inversiones Cuscatlan Centroamérica S.A. para la venta de 100% de las acciones del negocio
La entidad se une a las que tendrán cambios en sus operaciones a causa de las festividades navideñas y de Año nuevo