.
FINANZAS Acciones europeas cierran con leve avance antes de elecciones
jueves, 22 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una subida del 0,11% a 1.366,29 puntos, acercándose un poco más al máximo de seis años a 1.372,81 puntos que tocó la semana pasada. El referencial DAX de la bolsa alemana  ganó un 0,2%.

Varios analistas sostienen que las elecciones europeas podrían socavar la posición de algunos Gobiernos de la zona euro.

En Grecia, un buen resultado en las urnas de los partidos críticos del rescate financiero podría allanar el camino a elecciones nacionales. En Italia, un bajo apoyo para el partido del primer ministro Matteo Renzi podría debilitar su proyecto de reformas cuando asumió el poder en febrero.

Algunos inversores también siguen preocupados por la brecha entre Alemania -motor económico de Europa- y los estados del sur como España, Italia y Portugal.

Un sondeo de gerentes de compra mostró el jueves que el sector privado alemán creció este mes, mientras que la semana pasada un reporte mostró una contracción en la economía italiana.

El valor más destacado de la jornada en el FTSEurofirst 300 fue Raiffeisen Bank, con un alza del 6% luego de que el banco austriaco reportó utilidades trimestrales que excedieron las estimaciones previas.

MÁS DE FINANZAS

Bolsa 29/07/2021 El dólar cerró con un precio promedio de $3.836,95, tras caer $65,23 frente a la TRM

El petróleo está al alza, las existencias de crudo de Estados Unidos cayeron 4,1 millones de barriles en la semana al 23 de julio

Tecnología 02/08/2021 Finaktiva levanta US$8 millones entre una ronda de inversión y fondeo de deuda

El recaudo será para fortalecer los nuevos productos de su plataforma de servicios financieros digitales

Bolsas 31/07/2021 Inversionistas del fondo Accival Vista tuvieron un crecimiento de 287% en el último año

Este fondo, administrado por la comisionista Acciones & Valores, está vinculado a la billetera digital Tpaga para facilitar inversiones

MÁS FINANZAS