.
FINANZAS

Acciones europeas cierran con leve avance antes de elecciones

jueves, 22 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una subida del 0,11% a 1.366,29 puntos, acercándose un poco más al máximo de seis años a 1.372,81 puntos que tocó la semana pasada. El referencial DAX de la bolsa alemana  ganó un 0,2%.

Varios analistas sostienen que las elecciones europeas podrían socavar la posición de algunos Gobiernos de la zona euro.

En Grecia, un buen resultado en las urnas de los partidos críticos del rescate financiero podría allanar el camino a elecciones nacionales. En Italia, un bajo apoyo para el partido del primer ministro Matteo Renzi podría debilitar su proyecto de reformas cuando asumió el poder en febrero.

Algunos inversores también siguen preocupados por la brecha entre Alemania -motor económico de Europa- y los estados del sur como España, Italia y Portugal.

Un sondeo de gerentes de compra mostró el jueves que el sector privado alemán creció este mes, mientras que la semana pasada un reporte mostró una contracción en la economía italiana.

El valor más destacado de la jornada en el FTSEurofirst 300 fue Raiffeisen Bank, con un alza del 6% luego de que el banco austriaco reportó utilidades trimestrales que excedieron las estimaciones previas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 20/12/2025

Con corte a noviembre, Pacto por el Crédito ha desembolsado en total más de $198,7 billones

El cumplimiento acumulado es de 78%, con una meta de desembolso de $254,7 billones; se completaron 29,9 millones de préstamos

Bancos 18/12/2025

Grupo Cibest venderá Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán por US$1.418 millones

El holding confirmó un acuerdo con Inversiones Cuscatlan Centroamérica S.A. para la venta de 100% de las acciones del negocio

Bancos 19/12/2025

El banco Itaú publicó sus horarios de atención para las fechas de fin de año y Navidad

La entidad se une a las que tendrán cambios en sus operaciones a causa de las festividades navideñas y de Año nuevo