Quienes participaron en la Encuesta de Opinión Financiera registraron un mayor apetito por acciones del sector de energía y consumo

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

Las acciones de Nutresa, Grupo Energía Bogotá, ISA, Celsia y la preferencial de Bancolombia son las más atractivas de las que componen el índice Colcap. Este fue uno de los hallazgos de la Encuesta de Opinión Financiera de mayo, la cual es realizada por Fedesarrollo.

En el quinto mes del año, la acción ordinaria de Nutresa se ubicó en el primer lugar del ranking, con 48% de las participaciones de los analistas. La acción ordinaria del Grupo Energía de Bogotá obtuvo 38%; la acción ordinaria de ISA, 28%; la acción ordinaria de Celsia, 24%, y la acción preferencial de Bancolombia, 24% también.

Respecto al mes anterior, se registró un mayor apetito de los encuestados por acciones de los sectores de energía, consumo y petrolero. Por el contrario, se evidenciaron reducciones en las preferencias por acciones de los sectores financiero, holdings y construcción.

La participación en el sector de energía fue de 60% a 88%, en el de consumo aumentó de 60% en abril a 64% y en el petrolero pasó de 28% el mes pasado a 36%. En cambio, el apetito por las especies del sector financiero disminuyeron de 68% en abril a 64%.