.
Movimiento de Ecopetrol en la BVC y en la Bolsa de NY
BOLSAS

Como resultado del periodo exdividendo, cayó la acción de Ecopetrol en Wall Street

martes, 25 de junio de 2024

Fue explicado por los analistas como una movida normal en medio del periodo exdividendo de Ecopetrol.

Foto: Gráfico LR

La acción de la petrolera en la bolsa local, hacia mediodía, mostraba una caída de 3,96%; mientras que en la Bolsa de Nueva York, los ADR caían 11,8%

En lo corrido de la jornada del martes, la acción de Ecopetrol en la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, y los American Depositary Receipts, ADR,mostraron un movimiento bajista, que para los analistas fue considerado como normal, ¿pero por qué?

La acción de la petrolera en la bolsa local, hacia mediodía, mostraba una caída de 3,96%, cotizando a $2.305; mientras que en la Bolsa de Nueva York, los ADR mostraron una caída más pronunciada, exactamente de 11,8%.

Lo anterior fue explicado por los analistas como una movida normal en medio del periodo exdividendo de Ecopetrol. Sebastián Toro, fundador de Arena Alfa, explicó que en Estados Unidos cestá cayendo por el periodo ex-dividendo, que justamente se está dando hoy, con $0,799 por ADR.

Movimiento de Ecopetrol en la BVC y en la Bolsa de NY
Gráfico LR

Por su parte, Juan Pablo Vieira, CEO y fundador de JP Tactical Trading, explicó que "hoy ya el que compra la acción de Ecopetrol en Estados Unidos no tiene derecho a dividendo, entonces por eso es la corrección fuerte. Entonces ahí está explicado, eso no es nada puntual de la compañía, ni ninguna noticia, sino es eso, 100%".

En línea con esto, Yovanny Conde, cofundador de Finxard, indicó que "hasta ayer, la acción de Ecopetrol mostraba un diferencial acorde con el período exdividendo de su ADR en Estados Unidos. Sin embargo, después de medio día, experimentó un repunte sin justificación alguna".

Frente a esto último, el analista cree que se debe a que algunos agentes extranjeros impulsaron su precio en el mercado local ayer, solo para descontarlo hoy junto con el dividendo pendiente para los tenedores del ADR.

"Hoy, el mercado está corrigiendo ese desequilibrio, situando el precio de la acción en equivalencia con su ADR justo antes de que comenzara el impulso del precio para incorporar el dividendo, es decir, en torno a los $2.300 por acción o su equivalente en el ADR", concluyó Conde.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/07/2024 Bbva lanzó Tarjeta Coral para contribuir a la conservación de los corales en Colombia

La entidad cerró una alianza con Conservación Internacional Colombia, con el fin de garantizar que los recursos lleguen a las zonas

Bolsas 15/07/2024 Suramericana nombró nuevo miembro para la Junta en reemplazo de Gonzalo Pérez

Juan Esteban Toro Valencia, tiene más de 10 años de experiencia en Grupo Sura y es el nuevo miembro patrimonial de la filial de seguros

Bolsas 15/07/2024 Precio del dólar sigue debajo de $4.000, a pesar de la tendencia al alza en la jornada

Los futuros del crudo Brent subían 0,1%, a US$85,11 el barril. El crudo estadounidense West Texas Intermediate ganaba 0,2%, a US$82,40