MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los otros títulos que más bajaron durante la jornada fueron el de Pacific Rubiales, que presentó una variación negativa de 5,49% a un precio de $9.290, seguido del de Ecopetrol que cayó 4,91% a $1.645.
Camilo Silva, socio fundador de Valora Inversiones, afirmó que ayer Toronto estuvo cerrado por festivo, por lo que los volúmenes de negociación fueron bajos. “La caída del petróleo arrastró al sector energético en el mundo, fue un mal día para el sector, pues los inventarios en Estados Unidos subieron, llevábamos ocho semanas consecutivas que estaban cayendo y esta subida presiona al precio del petróleo”.
De acuerdo con los analistas, en el mercado también hay movidas por el rumor de qué acción sería la que entre al Colcap de llegar a salir Pacific Rubiales.
Entre los títulos que más subieron en la BVC están: Preferencial Grupo Sura que tuvo una variación positiva de 1,04% a un precio de cierre de $36.780, seguido del de Grupo Aval que subió 0,79% a $1.280 y Celsia que ascendió 0,59% a $4.260.
“La subida de estas acciones estuvo marcada por el volumen de negociación sin tener algo particular. Fue un día calmado en bolsa”, agregó Silva.
El índice de capitalización, Colcap, cerró en 1.313,53 unidades, con un descenso de 1,34% frente a la jornada anterior. En lo corrido del año el indicador bursátil ha caído 13,18%.
Alrededor de 11 horas antes, el dólar se había desplomado frente a sus homólogos después de que un memorando presidencial, indicó que el Gobierno estudiaría cuestiones comerciales
La medida ya había sido comunicada por el conglomerado el pasado diciembre. La cotización terminó en un registro de US$3,37
Esta distinción fue entregada por la Superintendencia Financiera de Colombia dentro de la subcategoría "Programa de educación", por su proyecto iElla