.
FINANZAS

Acción de Odinsa, la que más cayó ayer

jueves, 2 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa

Los otros títulos que más bajaron durante la jornada fueron el de Pacific Rubiales, que presentó una variación negativa de 5,49% a un precio de $9.290, seguido del de Ecopetrol que cayó 4,91% a $1.645. 

Camilo Silva, socio fundador de Valora Inversiones, afirmó que ayer Toronto estuvo cerrado por festivo, por lo que los volúmenes de negociación fueron bajos. “La caída del petróleo arrastró al sector energético en el mundo, fue un mal día para el sector, pues los inventarios en Estados Unidos subieron, llevábamos ocho semanas consecutivas que estaban cayendo y esta subida presiona al precio del petróleo”. 

De acuerdo con los analistas, en el mercado también hay movidas por el rumor de qué acción sería la que entre al Colcap de llegar a salir Pacific Rubiales. 

Entre los títulos que más subieron en la BVC están: Preferencial Grupo Sura que tuvo una variación positiva de 1,04% a un precio de cierre de $36.780, seguido del de Grupo Aval que subió 0,79% a $1.280 y Celsia que ascendió 0,59% a $4.260.

“La subida de estas acciones estuvo marcada por el volumen de negociación sin tener algo particular. Fue un día calmado en bolsa”, agregó Silva. 

El índice de capitalización, Colcap, cerró en 1.313,53 unidades, con un descenso de 1,34% frente a la jornada anterior. En lo corrido del año el indicador bursátil ha caído 13,18%. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/06/2024 Billeteras digitales como Nequi y Daviplata todavía no logran desbancar los datáfonos

Nequi y Daviplata han logrado crearse un espacio importante entre las formas de pago, sin embargo, aún no logran reemplazar a los datáfonos

Bolsas 15/06/2024 FinZi lanzó línea de crédito para que las personas trans paguen su transición de género

Esta iniciativa les ofrece un respaldo financiero a quellas personas que estén iniciando o ya estén en medio del proceso de transición

Bolsas 18/06/2024 En casas de cambio el dólar se cotiza todavía por debajo de la barrera de los $4.000

Si necesita comprar dólares, las casas de cambio con los precios más bajos son Banco Unión, Lleras Cambios, Nutifinanzas, Surcambios, Unicambios y Cambios Vancover todos