.
FINANZAS

Acción de la ETB sufre en la BVC tras restitución de Gustavo Petro

miércoles, 23 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez

“Las leyes de los jueces me ordenan restituir al alcalde Petro y he firmado el decreto correspondiente para que se restituya. Esta decisión es el cumplimiento de la ley. No tengo alternativa, es mi obligación, algunos les puede gustar a otros no”, indicó el presidente.

Para Diego Usme, analista de renta variable de Ultrabursátiles, las decisiones políticas afectan de manera considerable a las empresas del distrito, por eso durante la jornada del día de hoy se podrán apreciar importantes descensos en las acciones de ETB y la EEB, aunque esta ha perdido liquidez.

En el inicio de la jornada el título que más cayó fue el de Pacific Rubiales, 3,97% hasta $36.300, producto de las noticias que se emitieron el día ayer sobre el proyecto piloto de la tecnología Star, que se desarrolla en el campo Quifa.

Por otra parte, la acción que ha tenido una mayor valorización es la de Canacol, con un aumento de 0,71% a $14.100, y es la única que ha presentado variación positiva en el inicio de la jornada.
 
El mercado accionario abre la jornada con 1.650,72 unidades, lo cual representa un descenso de 0,24%.

El índice Colsc se ubicó en terreno negativo, con una caída de 0,25% hasta 1.122,42 unidades, mientras que el Colir descendió  0,10% a 984,69 unidades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 22/02/2024 Scotiabank Colpatria lanzó su nueva línea de negocios Scotia Global Asset Management

A través de su línea de negocios se ofrece a los clientes diferentes opciones de Inversión por medio de los Fondos de Inversión Colectiva

Bolsas 26/02/2024 Conozca fechas y horas de las 56 asambleas de accionistas que se realizarán este mes

Hasta el 31 de marzo las empresas podrán realizar las asambleas con los accionistas, en ellas discutirán los temas financieros

Bancos 23/02/2024 Santander Fintech Forum se realizará en Bucaramanga y espera recibir 350 personas

El evento llega a Bucaramanga para dar a conocer las tendencias y novedades de la industria Fintech en las diferentes regiones del país