.
FINANZAS Acción de Isagen es castigada tras anuncio de Argos de no ir a la subasta
viernes, 31 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Ruiz J. - lruiz@larepublica.com.co

Luego del anuncio de Grupos Argos y sus filiales de retirarse de la puja por la compra de Isagen, se le da salida a uno de los pesos pesados que tenía el negocio y se le abre el campo a otros jugadores nacionales y extranjeros.

Pero la noticia no fue tan bien recibida por los inversionistas, quienes durante la última jornada castigaron fuertemente la acción de la empresa que cerró con un descenso de 6,52% a $2.490.

De acuerdo con Juan David Ballén, analista de Alianza Valores, “al haber un participante menos, la puja por el control va a ser menos competida y el precio de corte podría estar por debajo de las expectativas iniciales. Pero igualmente la reacción ha sido exagerada porque hay un precio base establecido en $3.178 y la acción está por debajo”.

Entre tanto, Nicolás Garavito, analista de renta variable de Ultrabursátiles, señaló que el mercado ya tenía previsto que los $3.178 en el que el gobierno quiere vender la acción estaba caro, pero le faltaba un detonante que efectivamente dijera que si esta elevados. “Que Grupo Argos dijera que ya no va por Isagen porque al precio que se está ofreciendo no da las rentabilidades más adecuadas y le esta generando un valor a sus inversionistas, ya confirma lo que el mercado esta pensando acerca de el precio establecido por el Gobierno. El precio objetivo que tenemos es de $3.062 por acción”.

Por su parte, Ballén agrega que “el mercado especula y considera que si para uno de los jugadores no es estratégica la compra, por considerarla poco viable a estos precios, los otros podrían tomar la misma decisión, pero no es así. Para un inversionistas pequeño, los precios actuales pueden llegar a ser caros, pero para un inversionistas estratégico, y que se la vaya a jugar por el control, no, porque para ellos esta mucho más en juego”.

Entre otras acciones que tuvieron una jornada negativa están: Tablemac que cayó 6,52% a $2.940,00 y Pacific Rubiales que bajó 3,47% a $30.020. Por el lado de los títulos con mejor comportamiento se destaca Grupo Argos que creció 5,88% a $18.000, Preferencial Grupo Argos que subió 5,45% a $18.180 y Celsia que ascendió 4,29% a $5.110.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 05/08/2021 MOVii y Bitpoint, los primeros en transar criptoactivos en el piloto de la Superfinanciera

Las alianzas de Coink y Banexcoin y Coltefinanciera y Obsidiam iniciarán operaciones en laArenera en septiembre; las seis restantes están ultimando detalles

Bancos 03/08/2021 La penetración de pagos sin contacto Visa en Colombia fue de 43% a junio de este año

Hay cinco países que superan el umbral de adopción de 50%, entre los que están Chile, Costa Rica, Panamá, Guatemala y Bermudas

Bancos 04/08/2021 Banco de Bogotá lanza línea de crédito 'Constructor Sostenible' para proyectos verdes

Dentro de los beneficios para los constructores están el descuento en tasa de interés, el crédito en pesos con tasa fija y un anticipo

MÁS FINANZAS