.
FINANZAS Acción de Fabricato vale entre $35 y $55, según valoración
lunes, 18 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Nathalia García - ngarcia@larepublica.com.co

La textilera dio a conocer los resultados de la valoración de la compañía, que la Superintendencia Financiera le obligó a hacer después de que se rumorara que Interbolsa manipuló el precio de la acción para su beneficio.

Según el estudio hecho por SBI Banca de Inversión, la acción de Fabricato está entre $35 y $55 y el valor resultante de la empresa incluye todos los activos involucrados en la operación del negocio, es decir incluye los terrenos de la textilera  en Bello y la planta eléctrica La García. El último precio de negociación de la acción antes de la suspensión fue de $72.

Tras conocer la valoración, la Superfinanciera decidió que la acción de Fabricaro se volverá a negociar en la Bolsa de Valores de Colombia el próximo 1 de marzo de 2013.

Así mismo, la entidad prohibió a los administradores de la compañía negociar los títulos previo a la reanudación de la negociación de la acción.

Repos también congelados

Desde la citada fecha también ha estado suspendido el proceso de compensación y liquidación de todas las operaciones repo pendientes por cumplir en el mercado de valores, con la acción de Fabricato. De acuerdo con datos oficiales, publicados por la empresa en internet, los repos pasivos -o préstamos garantizados con acciones- equivalen a cerca del 34 % del total de títulos en circulación.

El accionista que más se ha financiado a través de los repos es el italiano Alessandro Corridori, quien aparece con sus empresas como titular del 17,21% de esta industria manufacturera ubicada en el municipio de Bello (norte del Valle de Aburrá).

De hecho, Corridori, a través de su firma Invertácticas, lidera el ranking de accionistas de Fabricato, con 861.885.706 acciones. Sin embargo, de dicha cantidad 633.331.540 corresponden a repos pasivos.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 21/06/2021 Las transacciones digitales ya representan 72% dentro de las operaciones de los bancos

Según cifras de la Superfinanciera, 52,8% de las operaciones se hacen a través del teléfono móvil; seguido por redes de Internet con 20,1%

Bancos 23/06/2021 Lulo Bank está cada vez más cerca de competir con los neobancos Nequi, Nubank y Rappi

En febrero de 2020 el regulador financiero aprobó su creación, capital y residencia domiciliaria en Bogotá. Ahora recibirá el certificado de operaciones

Bancos 21/06/2021 Scotiabank Colpatria facilitó préstamo por US$100 millones para inversión sostenible

El préstamo incluye recursos para la construcción del Parque Solar San Fernando en el departamento del Meta por US$35 millones

MÁS FINANZAS