.
BOLSAS Acción de Ecopetrol alcanza niveles de 2018 y crece más de 3% con el avance del Brent
miércoles, 23 de marzo de 2022

Los expertos aseguran que los inversionistas también quieren adquirir la acción dado el dividendo de $243 que se pagará por especie

Luego de la apertura de los mercados, la acción de Ecopetrol en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) registró un aumento de más de 3%, llegando incluso a un precio máximo de $3.485 en el intradía, que es el más alto que se ha registrado desde 2018.

A las 11:40 a.m., el título de la petrolera colombiana registra un precio promedio de $3.463 en la Bolsa, con un aumento de 3,1% y un volumen de cotización de $36.122,9 millones.

El comportamiento de la especie se registra a medida que el precio del crudo sigue creciendo. A las 11:30 a.m. el barril de petróleo Brent, de referencia para Colombia, registraba un precio de US$120,9, con un avance de 4,69%.

"Sin duda, está relacionado con las valorizaciones de cerca de 5% que está experimentando el crudo el día de hoy, por posibles sanciones a las exportaciones de crudo Ruso por parte de algunos países europeos, eso llevó a la acción de Ecopetrol a ubicarse por encima del máximo reciente que tenía en $3.475 y buscando ahora sobre los $3.500", explicó Sharon Vargas, analista de renta variable de Itaú.

Arnoldo Casas, director de inversiones de Credicorp Capital, aseguró que los precios del petróleo impactan directamente las utilidades de la compañía, pues es su core del negocio.

LOS CONTRASTES

  • Arnoldo CasasDirector de inversión de Credicorp Capital

    "El precio del petróleo impacta positivamente las utilidades de todas las compañías, incluida Ecopetrol".

"El precio del petróleo impacta positivamente las utilidades de todas las compañías, incluida Ecopetrol, que tiene un incentivo natural por cuenta de este factor, pero la acción sigue por debajo de su precio justo", anotó Casas.

Además de lo anterior, los expertos aseguran que los inversionistas también quieren adquirir la especie dado el dividendo de $243 que pagará la compañía por cada acción ordinaria.

"El dividendo también es muy atractivo. Entonces por estos días muy probablemente continúe la tendencia, por que hay un incentivo a ganarse ese flujo que hay que pagar. En una coyuntura tan compleja como esta de subidas de tasas, termina incentivando a la gente a comprar la acción", indicó Casas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/05/2022 Scotiabank Colpatria presentó un nuevo modelo de atención al cliente 100% digital

Los clientes podrán acceder a asesoría integral, así como a un portafolio de productos, servicios y soluciones financieras variado

Bolsas 18/05/2022 El efecto que tendría en la acción de Ecopetrol una emisión de títulos en el corto plazo

La futura colocación equivaldría a $12,62 billones con el precio de hoy. La especie cerró con una caída de 6,26% hasta los $2.892

Contenido patrocinado 18/05/2022 Banco de Bogotá se suma al programa de innovación abierta de Imagine y Microsoft

El programa incentivará la colaboración entre las empresas de Latam y startups mediante sinergias para el desarrollo empresarial

MÁS FINANZAS