.
BOLSAS

Acción de Davivienda sube 3,16%, tras conocerse precio por título en la nueva emisión

lunes, 19 de febrero de 2024

Comportamiento de la acción preferencial de Davivienda

Foto: Gráfico LR

La primera emisión se hará por 8,6 millones de acciones con dividendo preferencial y sin derecho al voto y 27,3 acciones ordinarias

La acción de Davivienda reaccionó al alza en la Bolsa de Valores de Colombia, luego de que se conocieran más detalles sobra la emisión que planea hacer la entidad financiera. Según explicó por medio de una información relevante, el precio será de $20.000 por acción en una emisión que irá destinada a los actuales accionistas ordinarios y preferenciales.

Durante la sesión del lunes, el título preferencial de Davivienda estuvo entre los pocos que subieron en un día de pérdidas del Colcap. La acción ganó 3,16% y llegó hasta los $19.600.

En el pasado, Davivienda ya había realizado dos emisiones de acciones. En 2010, la hizo a $16.000, mientras que un año después lo hizo a un precio de $20.000. Debido a que Davivienda ya estaba listada en bolsa, el anuncio de una nueva emisión de acciones hizo que el precio descendiera.

En el caso específico de la entidad bancaria, en la asamblea que lideró su presidente Javier Suárez, se aprobó un programa de emisión de acciones ordinarias y preferenciales con un cupo global de 48 millones de títulos. Estos, según se dijo, podrán ser colocados en una o varias emisiones, de manera individual o simultánea.

“Estamos viendo algo nuevo en un momento complicado, en 2010, Davivienda hizo lo mismo después de una crisis financiera que hubo a nivel mundial en 2009 y les fue muy bien”, dijo Andrés Moreno, analista bursátil.

Aunque se aprobó un cupo de 48 millones de títulos, la primera emisión se hará por 8,6 millones de acciones con dividendo preferencial y sin derecho al voto y 27,3 acciones ordinarias.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Finanzas 17/04/2024 BRC Ratings confirmó calificación de riesgo de AAA de la comisionista Casa de Bolsa

Según la calificadora, la comisionista tiene una posición relevante en los diferentes segmentos de negociación del mercado de capitales

Bancos 19/04/2024 Indicador de demanda de crédito empresarial bajó este trimestre frente al año pasado

Según datos de la Superfinanciera, entre septiembre de 2022 y febrero de 2023, se contabilizaron un total de 302.045 solicitudes

Bancos 19/04/2024 La fintech nacional Druo logró procesar US$50 millones de operaciones en el exterior

A través de esta Fintech, cerca de 400.000 usuarios han optimizado sus cobros directos, en Colombia, México, Perú y Estados Unidos.