MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Para postularse, las micro y pequeñas empresas interesadas deberán diligenciar el formulario disponible en cualquiera de las oficinas del Banco Caja Social
El Banco Caja Social y la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) anunciaron la apertura de la convocatoria para la vigésima edición del Premio a la Excelencia de la Micro y Pequeña Empresa en Colombia. Este reconocimiento tiene como objetivo destacar la labor de los empresarios colombianos que impulsan el progreso y generan empleo en el país.
Este año, el Banco Caja Social premiará a micro y pequeños empresarios que se destaquen por aprovechar las oportunidades de mercado y tener una alta capacidad de innovación. Además, los empresarios con visión y que influyen favorablemente en su entorno empresarial y en la sociedad también serán reconocidos.
Las postulaciones al premio estarán vigentes desde el 2 de mayo hasta el 31 de julio de 2023. Los requisitos para la categoría de microempresas incluyen tener hasta 10 empleados, tres años de antigüedad en el negocio y ventas anuales hasta 852 smmlv. Para la categoría de Pequeñas Empresas, se requiere tener entre 11 y 50 empleados, tres años de antigüedad en el negocio y ventas anuales entre 852 y 20.000 smmlv.
La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 23 de noviembre de 2023, donde se dará a conocer cómo los preseleccionados han transformado sus sueños en historias de éxito. Además, se entregarán premios al primer y segundo lugar, así como a tres finalistas por categoría.
El primer lugar recibirá $45 millones y el segundo lugar $25 millones. Los tres finalistas de cada categoría recibirán $5 millones cada uno.
Para postularse, las micro y pequeñas empresas interesadas deberán diligenciar el formulario disponible en cualquiera de las oficinas del Banco Caja Social o en el sitio web del banco.
La información necesaria para el registro incluye datos básicos de la empresa y del propietario, información financiera de los últimos tres años, cantidad de empleados y clientes del 2020 al 2022, y responsabilidad social empresarial, ambiental y adopción de buenas prácticas empresariales.
El conglomerado había anunciado en días pasados que estaría dispuesta a comprar estos títulos a un precio fijo de $300.000 por acción
De acuerdo con los analistas el papel de la petrolera colombiana se ha destacado dentro del mercado estadounidense y local por posibles cambios en los gobiernos
El anuncio de la compañía se llevó a cabo en el marco de su expansión a Colombia y el logro de 5,5 millones de usuarios en la región