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La encuesta realizada por TransUnion reveló que 83% de estas personas busca alternativas de pago para cumplir las obligaciones
Ocho de cada 10 consumidores colombianos han visto los ingresos de sus hogares afectados por la pandemia, este es uno de los resultados que encontró TransUnion en su más reciente actualización de su Encuesta de Dificultades Financieras, la cual se realizó en la primera quincena de mayo.
La encuesta reveló que 90% de los consumidores impactados negativamente están preocupados por su capacidad para pagar obligaciones, y 34% de estos esperan tener un déficit al tener que realizar estos pagos en menos de un mes.
“Aunque los consumidores colombianos continúan sintiendo los efectos de la crisis actual, los datos muestran que muchas personas están haciendo planes para cumplir con sus obligaciones de deuda, lo que probablemente también explica por qué el nivel de preocupación que sienten los consumidores sobre la capacidad de pagar cuentas no ha cambiado y quizás incluso ha disminuido”, dijo Virginia Olivella, directora de investigación y consultoría de TransUnion Colombia.
Se encontró que 83% de los consumidores con afectación financiera están considerando el uso de opciones estratégicas que les permitirán continuar haciendo pagos, 36% indicaron que refinanciarían sus pagos actuales con su entidad financiera, 33% dijo que pagaría una cantidad parcial y 16% señaló que pediría un nuevo préstamo.
En la encuesta participaron 1.100 adultos mayores de 18 años residentes en el país y el sondeo se hizo durante la semana del pasado 4 de mayo. El primer análisis del impacto de la coyuntura se hizo en la semana del 13 de abril.
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