.
BOLSAS

Titularizadora Colombiana realizó una emisión de títulos por $239.053 millones

martes, 14 de noviembre de 2017

La demanda de los inversionistas ascendió a $496.543 millones, monto 2,4 veces superior al ofrecido inicialmente.

Noelia Cigüenza Riaño

El pasado jueves la Titularizadora Colombiana, la única entidad especializada en la titulización de activos en el país, realizó la colocación de una nueva emisión de títulos hipotecarios por un total de $239.053 millones que están respaldados con cartera hipotecaria en UVR tanto del Banco Davivienda como de Bancolombia.

En total, la compañía presidida por Alberto Gutiérrez, informó que la demanda de los inversionistas ascendió a $496.543 millones lo que representó una demanda 2,4 veces superior al monto base ofrecido inicialmente.

La colocación de la Titularizadora se realizó a través de la Bolsa de Valores de Colombia por un monto base de $207.176 millones. No obstante, debido a la amplia demanda de los inversionistas el monto final colocado se amplió en $31.874 millones más, para llegar a un total de $239.050 millones.

En esta colocación, los papeles emitidos fueron demandados por diversos inversionistas como fondos de pensiones y cesantías, fondos de inversión colectiva, aseguradoras, establecimientos de crédito o sociedades de servicio financiero.

La empresa también informó que los títulos clase A con vencimiento 2027 se colocaron a una tasa de 3,19% efectivo anual y que actualmente cuentan con la calificación crediticia AAA realizada por BRC Investor Services.

Con esta operación, esta compañía que ya cumple 16 años en el mercado local ha titularizado más de $20,2 billones de cartera hipotecaria en un total de 53 emisiones, hecho que la posiciona dentro de los principales emisores privados del mercado local.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS PERSONALES

Finanzas 20/06/2024 Los expertos recomiendan realizar un presupuesto con el metodo 50%, 30% y 20%

El método de presupuesto 50-30-20 emerge como una estrategia para aquellos que desean mejorar su bienestar financiero

Hacienda 19/06/2024 Así funcionan las pensiones voluntarias para complementar los pagos obligatorios

Son una fuente adicional de recursos que los aportantes realizan diferente al pago obligatorio de pensión que existe actualmente