Bogotá es la séptima ciudad más cara en la región

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Tomar la decisión de compartir su vivienda con su pareja o un ‘roomie’ le puede ayudar a ahorrar cerca de 42% en gastos destinados a este rubro. Esto, si vive en una de las ciudades principales como Bogotá, que ha sido catalogada como la séptima ciudad más costosa de Latinoamérica, según un estudio de Properati.

En la capital del país, el arriendo de dos apartaestudios pueden llegar a costar $2,9 millones, pero si una pareja busca un apartamento de dos habitaciones, el precio podría descender a $1,7 millones, lo que equivale a un ahorro de 42%.

En Medellín no cambia mucho esta situación: allí, los dos apartaestudios pueden costar $2,1 millones, pero el arriendo de un apartamento con dos cuartos podría ser de $1,5 millones, lo que le ahorraría 30% si viviese con alguien.

En Barranquilla, el costo de los apartaestudios sería de $2,1 millones y un apartamento de dos habitaciones podría reducir la cifra a $1,5 millones, que representa un ahorro de 30%.

Cali, una de las ciudades más económicas según Forbes, ofrece apartaestudios por $1,6 millones y apartamentos de dos cuartos por $1,2 millones, lo que significa un ahorro de 24%.