MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las reservas de los colombianos, tanto a nivel nacional como internacional, crecieron 30% comparadas con el mismo periodo de 2022.
Parece ser que después de la pandemia el turismo entró en su mejor racha de crecimiento. Por ejemplo, las reservas hacia Colombia realizadas por latinoamericanos a través de agencias de viajes, aumentaron 50% durante este año, según un informe de la empresa de viajes B2B HotelDO.
En el mismo informe destaca que, durante el último año, las reservas de los colombianos, tanto a nivel nacional como internacional, crecieron un 30% comparadas con el mismo periodo de 2022.
Sobre este escenario, LR clasificó las plataformas de viaje con mecanismos de ahorro ideales para planear con un presupuesto personalizado, según el cliente. La primera es Viator.
Esta filial de TripAdvisor tiene un mercado que registra más de 19 millones de visitas únicas al mes. Según Viator, poseen más de 3.500 páginas web colaboradoras en todo el mundo y entre ellas, puedes encontrar a algunos de los agentes más importantes de la industria de ocio. En esta plataforma se ofrecen paquetes y ofertas 'flash' (que duran horas) y también hay la oportunidad de activar alertas para unas ofertas temporales.
Le sigue Kayak, uno de los primeros metabuscadores de vuelos. Se considera uno de los más acertados con el precio ya que las webs de los proveedores (vuelos y estadías) envían a la compañía un inventario actualizado de precios cada 24 horas, como máximo.
Esta ofrece paquetes que componen tours con automóvil, si se personaliza.
Skycanner es otra que hace peso en el mercado con más de 50 millones de visitantes únicos a nivel global y 40 millones de descargas en la aplicación para iOS y Android. La plataforma ofrece los mejores paquetes de vuelos durante horas, y también se puede personalizar la oferta.
Hopper tiene 75 millones de usuarios y predice los precios con una efectividad de hasta 95%. Como startup, la empresa ha obtenido hasta la fecha US$600 millones de financiación de capital privado.
Y Atrápalo, la agencia que tiene fuerte presencia en Colombia y, generalmente, dice tener una tendencia de crecimiento por la racha de festivales. Ángela Ruiz, country manager de Atrápalo Colombia, explicaba que solo con el Festival Estéreo Picnic trajeron 8.000 personas.
"Cada vez es más común ver a los viajeros usar la inteligencia artificial para crear un itinerario de viaje y recomendaciones de destino, sin embargo, el servicio al cliente del modo tradicional sigue siendo un factor importante para el comprador de internet que suele tener dudas y temores asociados a las compras por internet", dijo.
Los paquetes de viaje, por su parte, continúan posicionándose como uno de los productos preferidos por aquellos que buscan vacacionar, ya que permiten consolidar en una sola transacción, diversos productos como tiquetes aéreos, alojamientos, actividades en destino e incluso alquiler de vehículos.
Los destinos de playa son los preferidos para reservar con paquetes. Dentro del país, según el informe de B2B HotelDO, destacan San Andrés, Cartagena y Santa Marta. A nivel nacional, los preferidos son Punta Cana (República Dominicana) y Cancún (México).
En lo que se refiere al turismo receptivo, se dice que Colombia ha continuado consolidándose como un destino muy apetecido por los viajeros de todo el mundo. “Este año, las cifras de crecimiento han sido muy alentadoras. Las reservas con destino a Colombia alcanzaron un incremento del 50%, entre los latinoamericanos que reservan a través de Agencias de Viajes”, destaca Adriana Gil, Gerente Comercial de HotelDO Colombia.