La fintech ha acompañado a más de 200 compañías con cuentas por cobrar y tiene una red de 2.500 compradores de facturas

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Luego de seis años en operación en el país, Mesfix, fintech que nació como un mercado en línea de facturas por cobrar, y que utiliza los principios del crowdfunding, anunció que alcanzó los $100.000 millones financiados desde su creación en 2014.

La compañía, que conecta a empresas con problemas de liquidez y que tienen cuentas por cobrar, con interesados en comprarlas y rentabilizar su dinero. La primera factura que vendió la compañía en 2014 fue por $1 millón, y desde entonces ha atendido a más de 200 empresas, y cuenta con una red de 2.500 compradores de facturas.

El año pasado, Mesfix ofreció una rentabilidad promedio cercana a 14% E.A con montos mínimos desde $200.000 y un plazo promedio de pago de 100 días.

“Sentimos una inmensa gratitud por el apoyo de nuestros clientes al creer en alternativas de financiación e inversión diferentes a las tradicionales. De esta forma podemos cerrar la brecha en la que las pequeñas empresas no tienen fácil acceso a capital de trabajo y donde los buenos productos de inversión están diseñados solo para persona de grandes capitales”, destacó la compañía.