martes, 31 de octubre de 2017

Resuelve tu deuda destacó las ventajas financieras que tiene la adquisición de una segunda vivienda para obtener un ingreso adicional. Los baby boomers son los más beneficiados.

Lina María Guevara Benavides

La firma Resuelve tu deuda confirmó que la necesidad de maximizar los recursos han impulsado en los últimos años el mercado del arrendamiento de vivienda, en el que la mayoría de sus participantes hacen parte de la generación baby boomer y hoy, además de tener entre 50 y 70 años, cuentan con una segunda vivienda.

La firma explicó que de acuerdo con la consultora ‘Economía Urbana’, entre 2011 y 2015 aumento 6% en el número de hogares en arriendo, una cifra que dio como resultado que de 78,9% de hogares ubicados en la parte urbana 44,1% vivieran en arriendo en 2015, de acuerdo con el Dane.

Ese crecimiento sumado al incremento de 5,75% en los cánones de arrendamiento de vivienda urbana, anunciado por Fedelonjas, concluye que el mercado de arrendamientos ha tomado un gran impulso en el país, razón por la que Resuelve tu deuda, destacó oportunidades financieras como asegurar que es posible hacer del patrimonio un generador de ingresos y obtener dinero adicional.

Cristina Cervantes, gerente de Resuelve tu Deuda, dijo que esto abre una oportunidad para los Baby boomers, quienes vieron una adquisición en la compra de una casa.