¿Comprar o alquilar? es una de las preguntas más importantes pues en muchas ciudades, resulta más barato alquilar a la larga

Gestión - Lima

Comprar una vivienda es un paso muy importante en la vida de cualquier persona adulta. Por ello, es importante plantearse una serie de cuestiones antes de llevar a cabo la compra.

Por supuesto, es importante y quizás en una serie de casos es incluso necesario, pero es muy importante identificar si el momento es el idóneo, o si por el contrario, es necesario esperar.

Siempre existe esa cuestión: “¿Comprar o alquilar?”. Por ello, existen una serie de preguntas que usted debe plantearte antes de dar el gran paso, según indicó la publicación Forbes

¿Estoy preparado?

Obviamente, esta es la pregunta más importante que debe de hacerse antes de llevar a cabo la compra de una vivienda.
Debe realizar un análisis profundo de sus gastos y de sus hábitos financieros. Si además, cuenta con una persona que le pueda asesorar financieramente, es importante que siempre cuente con una segunda opinión que le pueda servir como guía en un momento tan crucial.

¿Sería mejor alquilar?

Adquirir una vivienda no es siempre la mejor decisión financiera. A la hora de decidir si comprar o no, es recomendable calcular el precio del alquiler, cuánto tiempo planea vivir en esa residencia y si es el mejor momento, en términos de mercado, para adquirir un hogar. En muchas ciudades, resulta más barato alquilar a la larga.

¿Cuento con los recursos?
Considerando las condiciones actuales de la casa y el hecho de que cuente con los recursos (dinero), sabrá si puede lograr que la casa sea satisfactoria para usted. Si la respuesta es “no”, busque una casa que necesite menos reformas. Esto puede significar que ha de buscar en suburbios en lugar de hacerlo en las grandes superficies, o los barrios más céntricos.

¿decido basado en emociones?
Muchas personas dejan que las emociones dominen sus vidas. A lo hora de comprar una casa, es muy importante no dejarse llevar por el aspecto interior que tenga dicha casa, es importante tener en cuenta su estructura y una localización que cumpla con sus necesidades.

¿Lo quiero o lo necesito?
Los compradores tienen que tener muy claro que la lista de las cosas que necesitan es más importante que la lista de las cosas que quieren.
Identificar esto le dará la flexibilidad necesaria y le ayudará a la hora de encontrar el lugar que busca. Nunca va a existir un hogar perfecto, pero es importante tener un hogar que cumpla con todo lo que busca y que supla sus necesidades.