MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Población que accede a viajes gratis en Transmilenio y TransMiZonal
El Distrito invirtió en la realización de este proyecto para desarrollar en octubre alrededor de $10.000 millones
Una de las principales preocupaciones de los bogotanos al organizar sus gastos mensuales es el transporte. Sin embargo, no siempre se cuenta con la misma solvencia económica, lo que dificulta destinar dinero a este servicio, una realidad que quiere cambiar TransMilenio.
¿Sabía que la red de transporte subsidiará los pasajes de más de 800.000 usuarios durante octubre, como parte de la estrategia del Ingreso Mínimo Garantizado, para apoyar a quienes usan frecuentemente el sistema? El proyecto busca focalizar y concluir con las barreras de transporte de los grupos poblacionales más vulnerables de la capital, especificándose en adultos mayores, personas clasificadas en pobreza moderada o extrema y ciudadanos con discapacidades. Este grupo podrá destinar el dinero que gasta en pasaje para otros gastos de primera necesidad.

Además de pertenecer a los grupos ya mencionados, también, para acceder a estos servicios deberá tener su tarjeta TuLlave personalizada; tendrá que estar registrado en las bases de datos que sustenten sus condiciones socioeconómicas y deberá activar el beneficio, en una estación de TransMilenio.
Los cupos son limitados: 361.000 para adultos mayores, 277.000 para personas en condición de pobreza y 168.000 para personas con discapacidad.