.
AHRORRO Establecer prioridades y un presupuesto, entre las claves para ser un consumidor inteligente
martes, 20 de octubre de 2020

Cuando se acude a los supermercados, hay ciertos gastos que se pueden evitar si se siguen una serie de pautas al momento de comprar

Ximena González

Cuando se asiste a un centro comercial o a un supermercado los deseos que se tienen como consumidores no tienen fin, sin embargo, hay que tener presente que los recursos sí. Por eso, es necesario que se tengan en cuenta una serie de recomendaciones para consumir de forma inteligente, ahorrar y gastar menos dinero.

El primer paso a seguir cuando se va de compras es establecer un presupuesto semanal o mensual y tratar en lo posible de no salirse de este. Haciendo estoy se evitará gastar de manera innecesaria.

Otra regla a seguir para convertirse en un consumidor inteligente es establecer prioridades. Compre solo aquellos productos o cosas que son básicas y que realmente necesita. En es punto es clave que logre diferenciar los deseos de las necesidades.

Si va a realizar compras con tarjetas de crédito solo hágalo si está seguro que va a poder pagarlo y además tenga en cuenta que es mejor no diferir el saldo a tantas cuotas.

De otro lado, si usted es capaz de ir una sola vez a la semana al supermercado y hacer una cuenta grande, tenga en cuenta que va a ahorrar no solo tiempo sino también dinero. Si usted va varias veces al supermercado y realiza compras pequeñas va a terminar gastando más de lo necesario y comprando productos que no necesita.

Otra buena alternativa para ser un consumidor inteligente es hacer una lista de las cosas que va a comprar y seguirla al pie de la letra. Además, tenga presente que ir con amigos no es buena idea, es posible que termine comprando lo mismo que compra su amigo aún sin necesitarlo.