.
FINANZAS PERSONALES

Entidades bancarias financian hasta 100% para adquirir vehículos

viernes, 16 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina Orozco

Entidades bancarias promueven la adquisición de créditos de automotores de manera rápida y sin muchos requisitos.

Una de las más recientes alternativas es el programa ‘1,2,3 Carro’, ofrecido por Bancolombia. Con este, los clientes tienen la oportunidad de financiar hasta 100 % del valor del vehículo, a un plazo máximo de 72 meses. Este plan aplica para vehículos nuevos o usados con tres años de antigüedad.

Jorge Andrés Isaza Betancur, presidente de la unidad de negocio de consumo especializado Sufi, una marca Bancolombia, asegura que todos los concesionarios del país tienen la oferta de crédito a través esta entidad y, también, desde las sucursales de la compañía a nivel nacional se puede tramitar el servicio financiero. 

“En estos dos sitios las personas con su información personal reciben una preaprobación en cinco minutos y la aprobación definitiva se realiza con la debida diligencia de los clientes en la entrega de su documentación que soporta su actividad. Con esto el cliente realiza la instrumentación de su crédito y la pignoración de su vehículo”, argumenta Isaza.

De esta manera, los clientes tienen la posibilidad de adquirir su carro por $21.500 mensuales por millón financiado, en promedio.

Para vehículos nuevos, las tasas manejadas son de 0,88 % al mes vencido, equivalentes al 11,09 % efectivo anual.

El Banco de Bogotá también ofrece alternativas de financiación desde sus oficinas y en los concesionarios. Con ellas, los clientes pueden acceder a periodos de gracia de hasta un año, cuotas anuales de capital e intereses, con plazos de hasta 72 meses. Voceros de la entidad explican que los planes varían de acuerdo con el perfil de cada cliente, pues es necesario revisar, entre otros aspectos, su flujo de caja de acuerdo con su actividad para presentarle la mejor opción, adaptada  a sus necesidades.

“Para vehículos particulares nuevos financiamos hasta 100%, lo que quiere decir que el cliente no necesariamente debe pagar cuota inicial y para vehículos usados el cliente debe aportar mínimo 10 % del valor comercial del vehículo, el cual se establece a través de un avalúo, de este modo financiamos hasta 90 % de un vehículo particular usado”, especifican.

Así mismo, el valor de las cuotas mensuales varía de acuerdo con el plazo de la solicitud, la tasa de interés y el plan especial que el cliente elija, además de los beneficios que puede obtener a partir de las alianzas del Banco de Bogotá con los concesionarios.

En Bancoomeva, por su parte, ofrecen siete opciones para comprar carro, a través de un programa denominado ‘Autofácil’. En la opción tradicional, la entidad financia hasta 90 % del costo del vehículo, con la oportunidad de elegir un vehículo de una antigüedad máxima de 10 años y con un plazo de hasta 60 meses para clientes y 72 meses para asociados a la cooperativa. 

Dentro de los beneficios de esta alternativa se encuentran que, teniendo en cuenta que el vehículo es la garantía, este crédito no requiere codeudor, hay una cuota fija durante toda la vigencia del mismo y pueden realizarse abonos extraordinarios en cualquier momento. 

“Escoger el carro de acuerdo con el nivel de ingresos”
La principal recomendación de las entidades financieras es que cada persona establezca el monto de sus ingresos mensuales que puede destinar para la financiación de su vehículo y que, con dicho monto, escoja su mejor opción para vehículo nuevo o usado. “Es importante comenzar por los vehículos de entrada y, de acuerdo con los ingresos y experiencia crediticia, ir subiendo en las gamas que oferta el mercado de vehículos en Colombia”, puntualiza Jorge Isaza, de Bancolombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS PERSONALES

Tecnología 17/07/2024 Las ventajas que ofrecen los neobancos con las tarjetas débito y crédito a los usuarios

Cashback, personalización de tarjetas, ajuste en el límite de cupo y descuentos con comercios aliados hacen parte de la estrategia

Tecnología 17/07/2024 Descubra los podcast que puede escuchar para aprender sobre finanzas personales

En el Top 100 de Podcast de Spotify más escuchados en Colombia, se encuentran tres programas enfocados en las finanzas personales