Un pilar fundamental en esta transformación es contar con una oferta omnicanal, incluyendo sucursales de clase mundial

Julio Rojas Sarmiento

En el Banco de Bogotá, tenemos ubicado en el centro de nuestra estrategia al cliente, por lo cual, día a día, buscamos la forma de asegurarle experiencias memorables para que vivan la banca de una forma diferente, mucho más amigable y cómoda.

Con este objetivo, hemos encontrado en la digitalización una gran herramienta que nos permite brindar un mejor servicio, más eficiente, ágil y seguro. En este proceso de transformación, fuimos la primera entidad bancaria en ofrecer un producto 100% digital. En 2017, lanzamos la cuenta de ahorro, y hoy contamos con un portafolio de servicios de consumo totalmente digital que, con nuestra app bancaria y nuestro portal web, complementan la experiencia de nuestro cliente.

Un pilar fundamental en nuestra transformación es contar con una oferta omnicanal, incluyendo sucursales de clase mundial. Dentro de este nuevo formato, presentamos la sucursal de la carrera 11 con calle 81 en Bogotá, que brinda un conjunto de experiencias que los visitantes pueden disfrutar, mientras reciben asesoría personalizada sobre sus productos y servicios financieros.

Alianzas que mejoran la experiencia

Contamos con el #BdBTech, un “store within a store” (tienda localizada en la sucursal), en alianza con el Grupo Éxito, donde está exhibida y se puede adquirir la última tecnología, en celulares, computadores y televisores. Nuestros clientes tienen descuentos especiales que van hasta el 70%. Adicional a las referencias in-situ, la sucursal cuenta con un quiosco digital, en donde se pueden comprar más de un millón de productos comercializados por el Éxito.

Además, realizamos una profundización sobre nuestra alianza existente con la Federación Nacional de Cafeteros. Luego de un exitoso resultado en bancarizar a casi 400.000 caficultores, a través de la Cédula de Cafeteros, estamos incluyendo en nuestras nuevas sucursales la presencia de Juan Valdez, con variadas opciones de café y pastelería, a precios con descuentos para clientes del Banco. Complementamos esta oferta de todos los días con una agenda de experiencias únicas, como “viernes de catas” con cafés artesanales y show de baristas.

Una transformación al servicio del cliente

Esta experiencia se vivirá en espacios confortables de coworking con wifi gratis, un sistema de contenidos digitales para hacer más ameno el tiempo de permanencia en la oficina, un área de relajación donde se pueden jugar los videojuegos más apetecidos, un espacio al aire libre de terraza con mobiliario cómodo, y una zona para niños en donde puedan aprender jugando.

Además de brindar toda una gama de experiencias innovadoras dentro de la sucursal bancaria, también presentamos una forma mucho más digital de vivir la banca. Estos nuevos espacios están diseñados con reconocimiento facial para agilizar la asignación de turnos, zonas de autogestión para adquirir los productos del Banco y hacer cualquier tipo de transacción de manera más ágil y simple.

Nuestra oficina cuenta con una oferta integral para todos los clientes, pues tiene un área con asesores expertos en las necesidades de las Pequeñas y Medianas Empresas, dotado con tecnología y cómodas salas de reunión, para promover el networking que requieren los clientes de este segmento, y una zona para la atención personalizada de los clientes Premium del Banco.

Al finalizar 2020, esperamos contar con las primeras 75 oficinas bajo este nuevo concepto que, con una inversión de más de $100.000 millones, le permitirá a nuestros usuarios una experiencia totalmente diferente con la banca. Cada una de las oficinas tendrá un aspecto diferente e individual y, como cualquier innovación, se probarán e integrarán múltiples opciones en búsqueda de nuestro objetivo principal: ofrecer la mejor experiencia de cliente.