.
SALUD

Dime que edad tienes y te diré cuánto tienes que pagar al adquirir tu seguro de vida

miércoles, 6 de diciembre de 2023

Los seguros de vida un, respaldo económico para las familias

Foto: Los seguros de vida, un respaldo económico para las familias
La República Más

Un seguro de vida puede ahorrar los gastos funerarios, y dependiendo del que elija, estos le pueden cubrir cobros de hipoteca

“Solo hay una cosa segura en esta vida”, es la frase con la que muchos colombianos hemos crecido, una frase que indudablemente está llena de verdad, pero que a pesar de que la persona se vaya, las deudas se quedarán, por ello muchas personas buscan adquirir un seguro de vida para aquellos que aún permanecerán en este plano.

De acuerdo con el reporte de Bain & Company, "Comportamiento del cliente y fidelización de los seguros: Edición mundial 2023", que encuestó a más de 28.000 personas en 14 países, 40% de los millennials está dispuesto e interesado en pagar un seguro de vida que incluya prevención de riesgos.

Para Mapfre, un seguro de vida no es solo una póliza “es un gesto de amor y responsabilidad hacia tu familia”, pues este contrato le garantizará una suma de dinero a los beneficiarios que usted decida al momento de firmar.

Y es que, un seguro de vida puede ahorrar costos como los gastos funerarios. Además, dependiendo del seguro que elija, estos le pueden cubrir la hipoteca e incluso hasta los gastos educativos de sus hijos.

Al momento de acercarse a una aseguradora o un banco a adquirir un seguro de vida notará que tienen diferentes precios, ya que no es lo mismo asegurar a una persona de edad avanzada a una persona en plena edad productiva, por lo que si una persona que decide firmar esta póliza a los 20 años tendrá un mejor precio que la persona que la adquiere a los 64 años.

En la fórmula del bienestar financiero también juega un papel primordial aprender a asegurarse. Los seguros son un elemento clave en la planeación financiera, pues garantizan la protección del patrimonio y nos dan garantías ante situaciones inesperadas”, dijo Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia.

LOS CONTRASTES

  • Cristina Arrastía, exvicepresidenta de Negocios de Bancolombia,
  • Cristina ArrastíaExvicepresidenta de Negocios de Bancolombia

    “En la fórmula del bienestar financiero también juega un papel primordial aprender a asegurarse. Los seguros son un elemento clave en la planeación financiera, pues garantizan la protección del patrimonio y nos dan garantías ante situaciones inesperadas”, expresa Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia".

En el caso de Seguros Falabella ofrecen precios desde lo $35.200 mensuales, pero a medida que la edad aumenta y quizás las enfermedades aparecen, así mismo va subiendo el precio de una póliza. Allianz, por su parte, tiene planes anuales desde $135.000 y $199.000. Seguros Bolívar tiene primas mensuales desde $13.600.

La mayoría de aseguradoras y bancos como requisito le van a exigir que haya cumplido los 18 años y que sea menor de 65 años. Existen algunas excepciones como la del banco BBVA donde la edad de ingreso es hasta los 74 años y 364 días, sin embargo, “la edad de ingreso para la cobertura de incapacidad total y permanente será hasta los 69 años y 364 días, con permanencia hasta los 71 años y 364 días”, dijo el banco.

La aseguradora Allianz recomienda que se puede empezar a pensar en un seguro de vida entre “los 30 y los 50 años, que es la edad en la que es más fácil contar con una cierta estabilidad y tener una familia o un patrimonio”. Además, la compañía dijo que el llegar a una alta edad para adquirir un seguro puede significar que no pueda aprovechar muchos beneficios y cumplir con requisitos más estrictos para poder acceder a las pólizas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA