.
BANCOS

Conozca algunas opciones para obtener su primera tarjeta de crédito

martes, 27 de noviembre de 2018

Itaú y Banco de Bogotá ofrecen cupos de $1 millón

Johan Chiquiza Nonsoque

Con la llegada a un primer empleo, a estudios universitarios, o con el arribo a la mayoría de edad se abre la puerta para la adquisición de una tarjeta de crédito por parte de diferentes entidades bancarias. La gran mayoría tiene plásticos pensados para este tipo de usuarios con exigencias direccionadas hacia públicos jóvenes y cupos que no necesariamente significan un riesgo, tanto para la entidad, como para quien es tarjetahabiente por primera vez.

Un ejemplo de ello lo tiene Bancolombia, entidad que ofrece una tarjeta de crédito para jóvenes de entre 14 y 25 años bajo el nombre Bancolombia Joven. Con esta opción, dependiendo de las características del solicitante, se puede acceder a cupos de entre $200.000 y $5 millones mensuales. Según informó Bancolombia, el acceso a este plástico requiere de la demostración de ingresos de mínimo $200.000 mensuales.

Pensando en el público de dicha edad, los beneficios que se presentan son descuentos en boletas de cine y privilegios para compras en tiendas de Estados Unidos vía online, gracias a una alianza con Aeropost.

En el portafolio de Banco de Bogotá también presenta una oferta referente al público joven. Mediante la tarjeta, los beneficiarios pueden acceder a un cupo de $1 millón mensual. No obstante, la entidad aclara que, buscando que las sumas mensuales no sean tan altas, los costos que se asumirán con estas tarjetas irán, automáticamente, a 36 cuotas.

Así mismo, Itaú cuenta con una oferta referente al público universitario que también permite un cupo de $1 millón mensual. Para tal fin, la entidad bancaria no solicita historial crediticio, sino que exige que los tarjetahabientes sean estudiantes de una lista de carreras y universidades específicas. Esta entidad permite que, al utilizar este plástico, se acceda a beneficios como lo son los casilleros internacionales.

Otra de las propuestas hacia este tipo de público es la planteada por el Banco de Occidente, entidad que, mediante la tarjeta de crédito Credencial para jóvenes permite que los públicos de entre 18 y 25 años tengan acceso a un cupo que varía de acuerdo con sus ingresos.

Entre los beneficios ofrecidos al obtener este plástico, se destaca la posibilidad de acceder a preventas de conciertos, además de la posibilidad de uso de casilleros internacionales. Para ello, se pide, por lo menos la demostración de $500.000 mensuales de mesada.

Amparada, otra opción para los más jóvenes

Existe la posibilidad de que las exigencias de las entidades bancarias imposibiliten el acceso a las tarjetas previamente mencionadas. Sin embargo, otra salida para obtener una tarjeta de crédito por primera vez es haciéndolo con plásticos amparados. Este mecanismo consiste en la apertura de un cupo a un tarjetahabiente, que haría las veces de amparador, con un plástico designado a otra persona, conocido como amparado. Las responsabilidades de dichas tarjetas se atribuyen a quien cumplió con los requisitos para el cupo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS PERSONALES

Hacienda 19/06/2024 Así funcionan las pensiones voluntarias para complementar los pagos obligatorios

Son una fuente adicional de recursos que los aportantes realizan diferente al pago obligatorio de pensión que existe actualmente

Finanzas 20/06/2024 Los expertos recomiendan realizar un presupuesto con el metodo 50%, 30% y 20%

El método de presupuesto 50-30-20 emerge como una estrategia para aquellos que desean mejorar su bienestar financiero