.
CONSTRUCCIÓN

Aspectos clave a tener en cuenta si planea invertir en bienes raíces en Estados Unidos

miércoles, 26 de octubre de 2022

Antes de comprar una vivienda hay que tener en el radar varios factores como la finalidad de la inversión y las tasas de préstamo

Los altos costos del dólar en el país se han convertido en un dolor de cabeza para muchos colombianos, un fenómeno que afecta tanto las grandes inversiones como al ciudadano de a pie. Aún con la crisis inflacionaria en el radar, algunas personas buscan la manera de invertir en otros países, como Estados Unidos, bien sea porque viven allá o tienen la intención de buscar mejores oportunidades.

Para acceder a estas inversiones es importante tener en cuenta varios factores que pueden ser determinantes a la hora de entrar al mundo de los bienes raíces en el país norteamericano. En primera medida, se considerar el objetivo por el que busca la adquisición de una vivienda.

“Con la renta de una vivienda en Estados Unidos una persona no se va a volver millonaria”, aseguró Fernando Alvarán, gerente de Investi Real Estates. Por el contrario, uno de los motivos más comunes entre sus clientes es la opción de tener parte del patrimonio en un país con la seguridad jurídica de Estados Unidos, en la parte política y monetaria.

La demanda de vivienda en ese país, por varias circunstancias, como la pandemia, y la subida del precio del dólar, han hecho que los inmuebles se encarezcan en ese país. En este sentido, la fortaleza del dólar puede dar tranquilidad a los inversionistas a largo plazo porque habría mayor rentabilidad.

Por ello, a la hora de invertir también se deberán tener en cuenta los créditos, un aspecto que no es fácil de adquirir para los extranjeros en el país norteamericano, según Alvarán y, en caso de acceder a ellos, el inversionista deberá tener en cuenta que las tasas de los préstamos para extranjeros oscilan entre 4% y 5%.

"La mejor opción es tener a un corredor hipotecario, que trabaja como intermediario entre el banco o la entidad financiera y el prestatario. Este es un proceso completamente legal", señaló.

De igual manera, antes de hacer un negocio es importante tener en cuenta varios factores importantes. El primero es contar con la liquidez suficiente, teniendo en cuenta que los prestamos usualmente cubren 50% del total del inmueble, y tener una buena asesoría en materia financiera.

Así, es clave que quienes tengan la intención de de realizar sus inversiones en el país norteamericano, tengan en cuenta estos factores clave de carácter financiero y migratorio ya que, en caso de no contar con los requisitos exigidos por la ley estadounidense, la inversión podría verse afectada e incluso las personas podrían ser deportadas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS PERSONALES

Banca 07/12/2022 Proteger de robo sus retiros de efectivo en cajeros le cuesta $2.000 en promedio

Banco de Bogotá ofrece una protección por $2.495, BBVA cobra $2.650 por cada transacción y la tarifa de Davivienda es variable

Tecnología 08/12/2022 ¿Sabe donde guardar criptoactivos? Estas son las diferencias entre billeteras digitales

Las"cold wallets" o "hot wallets" son plataformas especializadas para guardar criptomonedas, los riesgos varían según a donde se conecten

Comercio 06/12/2022 Estos son los errores más comunes al implementar un nuevo plan de gastos en el año

Los expertos señalan que es importante ser flexibles pero también tener rubros que se deben priorizar mes a mes como los servicios

MÁS FINANZAS PERSONALES