.
FINANZAS PERSONALES

Asobancaria invirtió $20.000 millones en planes de educación financiera

martes, 22 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López

El compromiso que el gremio bancario ha asegurado tener en impulsar la educación financiera entre la población se ha visto reflejado en una inversión importante en los últimos años, según cifras oficiales Asobancaria ha gastado $20.000 millones en estos proyectos.

El último en el que se está trabajando, tal como afirmó María Mercedes Cuéllar, presidenta de Asobancaria, es junto con el Ministerio de Educación y tiene como objetivo llevar a los colegios de todo el país, material especializado en educación financiera.

“Ya se están diseñando los contenidos y el año entrante comenzará la capacitación para implementar el plan, con el que esperamos llegar a los 23 millones de niños que hay en el país en dos o tres años. Dentro de la inversión, estos planes tienen una partida de unos $1.000 millones”.

En este programa, Asobancaria hizo una alianza con Visa y Marvel para lanzar en Colombia el cómic titulado “Los Vengadores: Salvando el día”, una iniciativa que pretende llevar a los más pequeños una manera de aprender nociones sobre finanzas.

Según Cuéllar, “la primera etapa busca transmitir la noción del ahorro y del presupuesto”.

Igualmente, Humberto Guihurt, director general de Visa en Colombia, aseguró que “esta es una herramienta útil y novedosa que apoya la difusión de una manera fácil y divertida, desmitificando la percepción de que es un tema complejo de entender”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS PERSONALES

Seguros 03/05/2024 ¿Cuál es el impacto digital en los seguros y como esto cambia la forma en que se ven?

La industria aseguradora, a pesar de comercializar un producto constante durante siglos, está lejos de estancarse gracias a lo digital

Tecnología 06/05/2024 Conozca cuál es la influencia de TikTok en las decisiones financieras de la Generación Z

Los estadounidenses menores de 30 años reciben gran parte de sus noticias por medio de TikTok, lo que lleva a que la red social moldee las decisiones