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Puntos Colombia
Hay 4.000 marcas aliadas, han crecido en 3.820 comercios que se han unido al programa en los últimos tres años
Múltiples empresas de sectores como tecnología, cadenas hoteleras y puntos de servicio de gasolina premian la fidelidad de los usuarios con diversas estrategias como los programas de lealtad, con los cuales, los consumidores que estén en busca de ahorro, beneficios y descuentos pueden aplicarlos al comprar productos o servicios.
En Colombia, el programa más grande de este tipo, por cantidad de usuarios, es Puntos Colombia, en este momento hay más de 8 millones de personas y más de 19.000 empresas que están registradas como usuarios, mientras que hay 4.000 marcas aliadas con las que se puede acumular y redimir puntos. Juan Carlos Calleja, presidente de Grupo Éxito, compañía propietaria de Puntos Colombia, afirmó que, “estamos creciendo a doble dígito tanto en usuarios como en comercios afiliados”.
Por ello, si ya hace parte de los millones de personas inscritas o se va a unir a la ola, le explicamos cómo le puede sacar el mayor provecho al comprar. “Gracias a este amplio ecosistema que tenemos, hemos logrado que las personas puedan acumular y redimir puntos en sus compras cotidianas. Para esto, nos hemos esforzado en crecer constantemente nuestras marcas aliadas, democratizando el programa y permitiendo que los usuarios nos encuentren en sus marcas de preferencia”, dijo Mariana Botero, gerente de Puntos Colombia.
El primer paso es crear una cuenta en la aplicación con su número de teléfono y de cédula, este dato será esencial para acumular puntos. Para iniciar a sumar, indicará su número de documento al hacer compras en las marcas aliadas al programa y puede consultar cuánto acumuló desde la app o el sitio web.
La idea del programa es que al tener tantos aliados, los usuarios encuentren sus comercios favoritos, aquellos en los que consume a diario para suplir sus necesidades, por ejemplo entre las marcas aliadas está la gasolinera y la marca de vehículos Renault; supermercados como Super Inter, Éxito y Carulla; tiendas de cosmética y cuidado personal como Locatel, Cromantic, Medipiel, Bella Piel; de textiles como Lili Pink; restaurantes como Frisby; cafés como Starbucks, hasta los centro comerciales Viva, y Bancolombia en el sector financiero.
Es por esto que otra forma de acumular puntos es a través de la tarjeta de crédito de Bancolombia, al hacer cualquier tipo de compra, no solo marcas aliadas, aunque si se compra en comercios aliados los puntos se multiplican. Pero dependerá qué tarjeta se tenga de este banco para acumular más o menos puntos. Esto también sucede con la tarjeta de crédito Éxito MasterCard y la Carulla MasterCard, pero en estas dos los puntos se empiezan a acumular si se paga a dos o a más cuotas.
Finalmente, otra forma de acumular puntos es haciendo compras en la Tienda Online de Puntos Colombia, donde además del efectivo, también se puede comprar con puntos y con las tarjetas mencionadas, medio por el que la suma es mayor.
La gerente señaló que han desarrollado diferentes soluciones que le brindan al usuario la oportunidad de acumular y redimir puntos en opciones como la Tienda Online, pago de servicios, en los comercios físicos de las marcas aliadas, productos en diferentes categorías como mercado, tecnología, bienestar, viajes y hasta poder realizar transferencia de puntos entre usuarios.
“Esto permite que también las personas vean sus puntos como una opción de ahorro en los gastos cotidianos. Posteriormente al registro pueden redimir esos puntos que han acumulado en sus futuras compras o pagos del día a día. Lo importante es generar conciencia en el usuario acerca de la acumulación y redención de puntos”, agregó Botero.
La gerente señaló que en este momento siguen creciendo y desarrollando nuevas soluciones y alianzas para que tanto las personas como las empresas puedan tener mejores opciones, y se sigan expandiendo en número de usuarios.
“Los esfuerzos que hemos realizado se ven reflejados en el crecimiento sólido que hemos tenido en usuarios, aliados e ingresos, soportado en los resultados de los últimos tres años, donde pasamos de 180 marcas aliadas en nuestro ecosistema a más de 4.000, un crecimiento de más de 70% en número de usuarios registrados, entre personas y empresas, y el lanzamiento de tres nuevas líneas de negocio. Esto, nos permite además apalancar el crecimiento de las empresas por medio del entendimiento y la fidelización de sus clientes”, concluyó.
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