.
FINANZAS PERSONALES

Aprenda qué pólizas le ayudarán a cubrir el valor de la educación de sus hijos

martes, 3 de mayo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón

Si usted hace parte de los cientos de madres que llevan las riendas en el hogar, a continuación le presentamos las características de las pólizas educativas y de los importantes beneficios que estas tienen.

Para comenzar y de acuerdo con Fasecolda  “los seguros educativos cuentan con un plan  de ahorro a largo plazo. Estos asumen los incrementos de los costos educativos y eliminan la incertidumbre generada por circunstancias adversas como puede ser el fallecimiento de los padres o acudientes, el desempleo de los mismos o, sencillamente, su falta de capacidad económica”.

De acuerdo con un informe de la misma entidad, al terminar el año pasado  29.000 personas estaban aseguradas, se habían emito $192.000 millones de primas y se habían destinado  $106.000 millones  de pago de matrículas en educación superior.

Juan Penagos, líder nacional de líneas personales y de pequeñas empresa de Delima Marsh, indicó que “es posible comprar desde un semestre hasta los cinco años que pueda durar una carrera profesional y hay tres modalidades como la cobertura en caso de muerte o incapacidad de los padres o tutores, el pago de los estudios de educación superior y el programa de ahorro para la universidad”.

Según Penagos, las personas pueden consignar el valor total de la carrera o puede pagar por semestres a máximo tres años, esto luego de que la aseguradora haga un cálculo de lo que costará un semestre en el futuro en el que su hijo probablemente esté estudiando.

El experto de Delima Marsh también resaltó que, con base en ese cálculo, usted pagará el costo de la carrera, y si está resulta  más costosa, usted no deberá pagar el excedente. Sin embargo, si resulta ser más económica, la aseguradora tampoco le devolverá el dinero.

Antes de adquirir un seguro educativo
De acuerdo con Hernando Espitia, profesor de finanzas del Politécnico Grancolombiano, “los planes educativos están sujetos a una persona específica, es decir, si mi hijo decidiera no estudiar esa plata se pierde y no es posible que se lo ceda a un sobrino o a otro familiar” . Por este argumento, el profesor Espitia sugiere que piense muy bien antes de hacer esta importante inversión, ya que también podría invertir este dinero en otras opciones como los portafolios de inversión que le darán una buena rentabilidad y con lo que podría asumir este gasto sin problema. 

Las opiniones

Juan Penagos
Líder nacional líneas personales y pequeña empresa de Delima Marsh

“Es posible comprar desde un semestre hasta los cinco años que puede durar una carrera, y hay tres modalidades como la cobertura en caso de muerte o incapacidad de los padres”.

Hernando Espitia
Profesor de finanzas del Politécnico Grancolombiano

“Los planes educativos están sujetos a una persona específica. Si mi hijo decidiera no estudiar, esa plata se pierde y no es posible que se lo ceda a un sobrino o a otro familiar”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA