.
BANCOS

2Transfair, la fintech que ayuda a acercar a las cooperativas al mercado digital

martes, 1 de octubre de 2019
Foto: Giovanni Juliao, co-fundador de 2Transfair. 2Transfair

Sistema automatiza las solicitudes de crédito y reduce los trámites y los tiempos

Laura Lucía Becerra Elejalde

En Colombia existen cerca de 4.000 cooperativas según cifras de la Supersolidaria. Con el objetivo de apoyar a este tipo de entidades a transitar hacia el mundo digital, hace tres años nació 2Transfair, una fintech que automatiza procesos para las solicitudes de crédito y que espera culminar el año con más de 500.000 solicitudes automatizadas. Giovanni Juliao, co-fundador de 2Transfair, explicó los beneficios de esta compañía.

¿Cómo funciona 2Transfair?
Trabajamos con tecnología blockchain para brindar servicios financieros más económicos y lograr mayor cobertura e inclusión. Desarrollamos una solución que permite a empresas tradicionales del sector de colocación de créditos convertirse en fintech y aumentar sus rendimientos. Estas compañías hacen altas inversiones en diferentes ciudades y oficinas. Pero a través de nuestra tecnología pueden tener cobertura nacional de forma más rápida.

¿Cuáles servicios ofrecen?
Son básicamente tecnológicos, colocamos la solución para que puedan parametrizar las líneas de crédito, o los productos, y habilitarlos desde su propia página web para recibir a sus clientes de forma virtual. Nuestra solución permite que la persona haga todo el diligenciamiento de la solicitud de crédito, y en cuestión de minutos, conocer si fue aprobado o denegado, ahorrándose el desplazamiento, tiempo, y con una respuesta más oportuna.

¿Qué trámites están facilitando al sector solidario?
La gente hoy quiere las cosas inmediatas, lo primero que se puede hacer es la cotización. Uno de los beneficios de la cooperativa es una tasa muy buena, y permitirle al público conocerla de manera inmediata es una ventaja; segundo, que la gente, sin necesidad de desplazarse, puede enterarse que su crédito va a salir mucho más rápido a través de la cooperativa que por otros medios. Esto es como el principal ahorro para el público en general. Está la posibilidad de hacer toda la solicitud de manera digital, algo que alivia todo el proceso operativo; y finalmente, la satisfacción del cliente, pues se está modernizando la experiencia del usuario de las cooperativas.

¿Qué planes de expansión tienen?
Se espera que, a finales del 2019, ya 2Transfair haya automatizado más de 500.000 solicitudes de crédito mediante web services, y los servicios de 2Transfair estarán apoyando la inclusión financiera en Colombia, Panamá y Chile para finales de 2020 a través de cooperativas y entidades bancarias.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS PERSONALES

Hacienda 29/02/2024 Estas son las fechas que debe tener en cuenta en el calendario tributario de este año

Los expertos recomiendan anticipar sus pagos, teniendo en cuenta que a veces la plataforma de pago puede presentar inconvenientes

Bancos 29/02/2024 Banco de Occidente y Bancoomeva, con las tasas más bajas para comprar un carro

El financiamiento es una de las claves que necesita el país, según expertos, para impulsar la reactivación tras desaceleración del PIB