.
FINANZAS

Estudio reveló que planes de fidelización decepcionan a usuarios

lunes, 13 de marzo de 2017
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Noelia Cigüenza Riaño

Así lo reveló un estudio de la firma de big data y analítica Sinnetic, elaborado entre Bogotá, Medellín y Cali, que arrojó que solo 14% de los encuestados  recibió beneficios de la totalidad de los programas de fidelización a los que se encuentran inscritos. 

De hecho, la investigación, que tuvo en cuenta una muestra de 600 personas en estas ciudades, reportó  que los colombianos solo usan con frecuencia los puntos para hacer mercado, aunque 63% está inscrito hasta en tres programas simultáneamente.

Además, el estudio también  comprobó que el consumidor está interesado en que las empresas que le ofertan estímulos de lealtad se preocupen por mejorar el plan de fidelización que más usan: la tarjeta con la que hacen mercado. 

“Los planes de fidelización se han vuelto una fuente de decepción para el consumidor, dado que cada establecimiento pide los puntos, pero dada la frecuencia de compra, el cliente siente que nunca va a poder tener los puntos suficientes para hacer una redención, es decir, lo que se planteó como una ventaja fidelizadora, se puede convertir en una fuente de desmotivación para el usuario”, afirmó Gabriel Contreras, presidente de Sinnetic. 

((Lea:La guerra de beneficios de las tarjetas de crédito se expandió a los retailers))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 03/12/2025

El neobanco Nubank anunció su intención de obtener una licencia bancaria en Brasil

La inclusión de una institución bancaria dentro del conglomerado cumple con las disposiciones de la Resolución Conjunta No. 17 emitida por el Banco Central y el Consejo Monetario Nacional

Bolsas 02/12/2025

“Nosotros vendimos 51% de un activo comercial, el centro comercial Plaza Central”

Jairo Corrales, presidente de Pei Asset Management, aseguró que el desarrollo de este proceso alcanza un valor, en libros, equivalente a unos $900.000 millones

Bolsas 04/12/2025

Analistas estiman que el índice Msci Colcap podría cerrar 2025 con unos 2.200 puntos

El 10 de noviembre el indicador rompió los 2.000 puntos, y el 2 de diciembre superó los 2.100, impulsado por los resultados financieros de las empresas