.
Comercio

Zonas francas


Conozca algunas de las ventajas que tienen estas zonas

INDUSTRIA

El Plan Nacional de Desarrollo busca potenciar las zonas francas para atraer mayor inversión

viernes, 29 de marzo de 2019

El actual Gobierno busca aprovechar ese clima favorable a la inversión para apuntarle a objetivos ambiciosos.

José González Bell

Colombia ha logrado aumentar de manera importante los flujos de inversión tanto extranjera como local en la última década. Una de las herramientas para lograr lo anterior son las zonas francas, las cuales el actual Plan de Desarrollo Nacional busca potenciar con el objetivo de promover proyectos empresariales ambiciosos de inserción en cadenas globales de valor.

De acuerdo con Planeación Nacional, inversión en tecnología e innovación, generación de empleo altamente calificado, cumplimiento de estándares internacionales de calidad y sofisticación de los bienes y servicios ofrecidos son algunos de los factores que buscarán mejorar para que el impacto de las zonas francas sea mayor.

“Lo anterior implica adaptar el instrumento de ZF de acuerdo con la nueva realidad del país y usarlo como atractivo para impulsar inversión de calidad con ganancias en términos de productividad del tejido empresarial”, estableció la entidad. Hoy en día Colombia es un país mucho más interesante para los inversionistas con respecto a la década anterior.

El actual Gobierno busca aprovechar ese clima favorable a la inversión para apuntarle a objetivos ambiciosos, que van más allá del aumento de los montos y se dirigen a atraer inversión de calidad. Esto significa inversión en proyectos que aumenten la eficiencia productiva de las empresas vía reducción de costos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ZONAS FRANCAS MARZO 2019

Construcción 29/03/2019 Proyecto Zonamérica busca generar 17.000 empleos y abrirá nuevos edificios en Cali

El proyecto abrirá un edificio nuevo cada año en el sur de Cali

Comercio 29/03/2019 Puerto Antioquia movilizará cerca de 6,6 toneladas de carga al año

El puerto estará ubicado en el sector conocido como Bahía Colombia, en el corregimiento de Nueva Colonia, municipio de Turbo.