.
Legal

Transformación digital de los bufetes


La inteligencia artificial impulsa 130 proyectos de abogados

TECNOLOGÍA Bufetes de abogados que no transformen procesos perderán espacio en el mercado
viernes, 26 de marzo de 2021

Las nuevas tecnologías han demandado un aumento en la gestión interna de las firmas, las cuales propenden por generar confianza

Anderson Urrego - aurrego@larepublica.com.co

La demanda de servicios jurídicos en línea se incrementó radicalmente con la llegada de la pandemia. El Colegio de Abogados Comercialistas confirmó que sus reuniones se han llevado a cabo de manera 100% virtuales desde hace un año, incluidos eventos y charlas, salvo por cuestiones puntuales y excepcionales.

Por ejemplo, Jesús Albrey González, gerente general de Gonzalez Páez Abogados, mencionó que el aumento de la gestión comercial, la expansión de la operación de las firmas a regiones donde antes era necesaria la presencia física del abogado; la mejora en los procesos internos de las firmas y el aumento de la producción de servicios jurídicos con la disminución de costos de operación, son alguno de los beneficios que se han evidenciado con el uso de las tecnologías virtuales.

De esta manera, los bufetes que no transformen sus procesos a la virtualidad y las nuevas tecnologías de la información, necesariamente perderán participación en el mercado y no generarán confianza, explicó el gerente de la firma.

Por su parte, Jaime Herrera, socio de Posse Herrera Ruiz, expresó que “esta era nos exige hacer un balance riguroso entre la innovación y tecnología y los valores humanos como la ética, la interpretación, la mística y el liderazgo”.
Destacó que aprender y desarrollar constantemente procesos de innovación les ha permitido explorar mejores prácticas, más inmediatas y globales.

MÁS DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LOS BUFETES

Contenido patrocinado 26/03/2021 “Con justicia digital esperamos que baje tiempo de recaudo de cartera a favor de clientes”

La firma Arriguí & Asociados, dedicada a la gestión de cartera y facturación en salud, ha logrado convertirse en aliado estratégico

Tecnología 26/03/2021 Inteligencia artificial ya es una realidad en más de 130 firmas de abogados en Colombia

los bufetes de abogados están utilizando cada vez más la ayuda de la tecnología en los servicios jurídicos que prestan a sus clientes

Tecnología 26/03/2021 Virtualidad permitió reducir 44% los gastos en papel en el sector de firmas legales

Como consecuencia, han surgido iniciativas ambientales por parte de los despachos que han reducido sus costos de operación

MÁS TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LOS BUFETES