.
Hacienda

Sectores que impulsan las regiones


Cada región tiene un peso especial en el PIB Nacional y son diversos los sectores económicos que fomentan el desarrollo

Aris Mining / Contenido patrocinado
CONTENIDO PATROCINADO

Aris Mining se consolida como un aliado importante para el desarrollo en el territorio

viernes, 1 de marzo de 2024

Un 24,5% de las escuelas de Segovia, Remedios y Marmato han sido remodeladas

Foto: Aris Mining / Contenido patrocinado

La minera es un actor clave para el progreso en las regiones donde opera y busca sincronizar sus tareas socioeconómicas con los programas de desarrollo de las alcaldías

Contenido patrocinado

Aris Mining se posiciona en el panorama económico internacional con inversión para el desarrollo y bienestar, al transformar territorios, procurando la coexistencia sostenible entre comunidad, medio ambiente y minería.

Desde sus cinco ejes de inversión social: Educación, Cultura y Deporte, Desarrollo Socioeconómico, Infraestructura para el Bienestar, Medio Ambiente y Equidad de Género, la minera desarrolló 92 proyectos en 2023, en Segovia y Remedios, en Antioquia, y Marmato y Supía, en Caldas.

En 2023, la minera fortaleció la educación, brindando estructuras dignas, así, en Segovia remodeló 37% de las instituciones educativas; en Remedios, 12,7%; y en Marmato, 43,7%, lo que beneficia a más de 20.000 personas de la comunidad educativa, sin dejar a un lado, que en los últimos años intervino más de 25 colegios.

Las alianzas, Estado, empresa y comunidad son de importancia y fundamentales para generar espacios que beneficien a las poblaciones, tal es el caso del convenio con Comfama, entidad que opera el Centro de Desarrollo Infantil Manzanillo, del que hacen parte más de 40 niños y niñas, y el parque recreativo Marceleth, que, en 2023, recibió más de 44.391 personas del Nordeste antioqueño. Igualmente, con la beca Colibrí Azul se benefician 778 estudiantes de la Institución Educativa Gimnasio La Salada, que en este 2024 graduará 54 estudiantes en su primera promoción de bachilleres.

Aris Mining dinamiza la economía local apoyando proyectos productivos con proveeduría local en sus operaciones, vinculando mujeres y emprendimientos de alimentos, bebidas, lencería y joyería, entre otros, lo que contribuye al bienestar y progreso de las regiones.

Así mismo, la compañía fortalece centros hospitalarios con recursos médicos y tecnológicos para brindar una atención de calidad, entre los que se destaca la entrega de más de 130 equipos médicos al Hospital San Antonio de Marmato, y 270 en Segovia y Remedios, como rayos X, unidades de odontología, equipos de órganos, entre otros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE SECTORES QUE IMPULSAN REGIONES

Hacienda 29/02/2024 Departamento de Santander, la quinta economía que más aporta al PIB nacional

Solo superada por Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca y Cundinamarca, Santander presentó cifras positivas en su dinámica económica

Contenido patrocinado 29/02/2024 El sector inmobiliario, un actor clave para consolidar la dinámica económica nacional

La construcción de vivienda en Colombia genera dos de cada diez empleos en Colombia, lo cual da cuenta de su relevancia para el país