MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Renault-Sofasa lidera la industria automotriz en Colombia, al fabricar 90% de los vehículos en el país
Red de puntos de carga eléctrica de Renault.
Con la llegada de la electrificación a la industria automotriz, también llegaron algunos mitos sobre estos automóviles, desmintamos algunos
Aunque los vehículos eléctricos llevan ya un buen tiempo en el mercado, aún hay mitos sobre ellos, desmintamos algunos de los más comunes.
Los carros eléctricos pueden ser muy veloces y acelerar con rapidez gracias a la entrega de torque y potencia instantáneo desde el momento en que se toca el acelerador. De hecho, pueden avanzar con mayor facilidad en terrenos con grandes inclinaciones.
La experiencia de manejo de un vehículo eléctrico es llevar el confort a otro nivel, desde la potencia y aceleración, hasta la acústica del vehículo que permite una insonorización en la habitáculo. No hay necesidad de esperar que el motor llegue a una temperatura para obtener el máximo rendimiento; además, de la satisfacción de saber que estás disminuyendo tu huella de carbono.

Los carros eléctricos pueden tener un precio inicial más alto que los vehículos con motor de combustión interna, pero los costos operativos a largo plazo pueden ser menores debido al bajo costo de la electricidad en comparación con la gasolina. Además, los incentivos gubernamentales pueden reducir el precio de mantenimiento de un carro eléctrico hasta en 70%.
Además tiene valores añadidos como: ahorro en combustible e impuestos, beneficios en movilidad y planes de financiación específicos para E-Tech.

Los carros eléctricos son tan seguros como los vehículos con motor de combustión interna y deben cumplir con los mismos estándares de seguridad locales e internacionales. De hecho, algunos expertos argumentan que los carros eléctricos, por la ubicación de las baterías en el chasis, ofrecen mejor estabilidad y confort de conducción.

Falso, el mantenimiento de estos vehículos es más sencillo y más económico.
No, el vehículo cuenta con un sistema inteligente de ahorro de energía, el cual busca que siempre esté disponible para la conducción, incluso después de largos períodos de tiempo detenido.

No, se maneja igual a un vehículo de combustión sin ningún inconveniente.
No, la batería se encuentra sellada herméticamente para evitar daños y electrocutar a los usuarios.

No, la batería cuenta con protecciones y sistemas que protegen la batería después de llegar al 100% de carga. Por otro lado, si realizamos cargas parciales, tampoco existe riesgo de deterioro de la batería de tracción.
Si has soñado con estrenar vehículo conoce las opciones que tiene Renault para ayudarte a cumplir ese sueño
Renault-Sofasa es uno de los líderes de la industria automotriz en Colombia, con varios de los modelos más vendidos en sus vitrinas impulsa el desarrollo del país
Esta novedad ofrece un ecosistema integral que ha diseñado la marca para acompañar a los clientes durante toda la experiencia de uso de su vehículo