.
Hacienda

Poder Caribe, inversiones y proyectos


Conozca las principales noticias y empresas que impulsan el desarrollo de la Región Caribe

Del proyecto hacen parte 16 empresas del sector turístico de Cartagena, entre hoteles, clubes de playa, restaurantes y servicios.
TURISMO

Nuestra Cartagena: Una iniciativa que busca nuevas formas de narrar la ciudad

sábado, 30 de agosto de 2025

Del proyecto hacen parte 16 empresas del sector turístico de Cartagena, entre hoteles, clubes de playa, restaurantes y servicios.

Foto: Nuestra Cartagena

En Cartagena 16 empresas del sector turístico se unieron para empezar a contarle al mundo otras historia sobre la ciudad

Portia Hart, empresaria británica del sector turístico en Cartagena, lidera una iniciativa privada, y sin ánimo de lucro, que busca poner a Cartagena en la boca del mundo entero.

Nuestra Cartagena es un proyecto del que hacen parte 16 empresas de diversos mercados del sector turístico de la ciudad, que se han unido con le propósito de narrar a Cartagena de una forma distinta, sobre pasando otras narrativas que han dañado su imagen.

Como explicó Hart, desde hace algunos años la imagen de la ciudad y su percepción desde afuera venía girando a ser un destino de fiesta, drogas y prostitución, una situación que ha puesto en riesgo la seguridad, bajado la calidad del turismo y afectando el sector de turismo de lujo.

El restaurante Carmen hace parte de la iniciativa

Para hacerle frente a ello nace la iniciativa. “Pensando en eso decidí invitar a algunos actores del sector turístico en Cartagena a unirnos para mejorar la comunicación externa sobre la oferta turística en la ciudad, a intentar cambiar la narrativa de Colombia afuera, empezar a contar nuestra historia del turismo y difundir este mensaje en el mundo”, anotó Hart.

El Townhouse Art Hotel & Rooftop es otro de los participantes.

La iniciativa inició haciendo contactos con medios de comunicación en tres ciudades priorizadas: Ciudad de México, Londres y New York, teniendo en cuanta los turistas que desean atraer y sobre todo la capacidad de difusión de estos medios.

Amare Beach, en Tierra Bomba, hace parte del grupo.

“El plan ha sido empezar a unir fuerzas para contar nuestra historia de turismo como lo estamos viviendo, desde el punto de vista de gente local e identificar todas las cosas increíbles de Cartagena como destino y difundir este mensaje en el mundo”, indicó Hart.

El Holel Casa Carolina hace parte de la iniciativa.

Es así como el plan del grupo, que ahora está conformado por 16 empresas pero espera terminar el año con 20, ha sido traer prensa internacional y personas influyentes en el mercado de los viajes, para que desde su historia sobre la experiencia en la ciudad se empiece a hablar en el mundo de otra forma sobre Cartagena, y también Colombia.

Además de promocionar la ciudad en mercados internacionales, Nuestra Cartagena también se posiciona como una iniciativa de construcción en comunidad, donde se están desarrollando estrategias de promoción entre los integrantes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE PODER CARIBE, INVERSIONES Y PROYECTOS

Turismo 30/08/2025

“Viajeros a Cartagena vienen buscando experiencias, algo más de ir a descansar”

Alberto Llamas, director de nuevos negocios del Grupo Gela, destacó los avances que han logrado marcas como Candé, Privado Boutique Rooms o El Burlador

Industria 30/08/2025

Las cifras detrás de las empresas que más facturan en el Caribe

Reficar, Avianca y Promigas lideran el ranking de facturación en la Costa, consolidando a la región como un polo económico clave para el departamento