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Del proyecto hacen parte 16 empresas del sector turístico de Cartagena, entre hoteles, clubes de playa, restaurantes y servicios.
En Cartagena 16 empresas del sector turístico se unieron para empezar a contarle al mundo otras historia sobre la ciudad
Portia Hart, empresaria británica del sector turístico en Cartagena, lidera una iniciativa privada, y sin ánimo de lucro, que busca poner a Cartagena en la boca del mundo entero.
Nuestra Cartagena es un proyecto del que hacen parte 16 empresas de diversos mercados del sector turístico de la ciudad, que se han unido con le propósito de narrar a Cartagena de una forma distinta, sobre pasando otras narrativas que han dañado su imagen.
Como explicó Hart, desde hace algunos años la imagen de la ciudad y su percepción desde afuera venía girando a ser un destino de fiesta, drogas y prostitución, una situación que ha puesto en riesgo la seguridad, bajado la calidad del turismo y afectando el sector de turismo de lujo.

Para hacerle frente a ello nace la iniciativa. “Pensando en eso decidí invitar a algunos actores del sector turístico en Cartagena a unirnos para mejorar la comunicación externa sobre la oferta turística en la ciudad, a intentar cambiar la narrativa de Colombia afuera, empezar a contar nuestra historia del turismo y difundir este mensaje en el mundo”, anotó Hart.

La iniciativa inició haciendo contactos con medios de comunicación en tres ciudades priorizadas: Ciudad de México, Londres y New York, teniendo en cuanta los turistas que desean atraer y sobre todo la capacidad de difusión de estos medios.

“El plan ha sido empezar a unir fuerzas para contar nuestra historia de turismo como lo estamos viviendo, desde el punto de vista de gente local e identificar todas las cosas increíbles de Cartagena como destino y difundir este mensaje en el mundo”, indicó Hart.

Es así como el plan del grupo, que ahora está conformado por 16 empresas pero espera terminar el año con 20, ha sido traer prensa internacional y personas influyentes en el mercado de los viajes, para que desde su historia sobre la experiencia en la ciudad se empiece a hablar en el mundo de otra forma sobre Cartagena, y también Colombia.
Además de promocionar la ciudad en mercados internacionales, Nuestra Cartagena también se posiciona como una iniciativa de construcción en comunidad, donde se están desarrollando estrategias de promoción entre los integrantes.
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