.
Bolsas

Las OPA por el GEA


Las ofertas que ponen al GEA contra las cuerdas

BOLSAS

Sura modificó estatutos sociales y acceso a la información, en medio de terceras OPA

martes, 1 de marzo de 2022

También se modificó la composición de la Junta Directiva y ahora los miembros independientes deberán ser solamente tres

Carolina Salazar Sierra
Síganos y léanos en Google Discover

Luego de que el Grupo Gilinski presentara las terceras Ofertas Públicas de Adquisición (OPA) por el Grupo Sura y el Grupo Nutresa, hoy la compañía de inversiones y seguros publicó, a través de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), una propuesta de reformas a sus estatutos sociales, que se pondrán a consideración de la Asamblea de Accionistas.

En concreto, la Junta modificó el tiempo en el que los accionistas podrán acceder a la información de la empresa. Por un lado, se modificó el artículo 15 de los Estatutos, señalando que ahora no serán 15 sino cinco los días comunes para convocar a las reuniones de las asambleas de accionistas.

Lo anterior, a menos de que en dichos encuentros se vayan a examinar los estados financieros, casos en los cuales la convocatoria se hará con no menos de 30 días comunes de antelación.

Además, se propuso modificar el artículo 24, referente al derecho de inspección. En este caso, se propuso suprimir que, en caso de reuniones extraordinarias, la información relacionada a las decisiones de la reunión sea puesta a disposición de los accionistas.

Así, solamente en la reunión en la que se consideren los estados financieros, los accionistas podrán solicitar información o aclaraciones en relación con los documentos enunciados por las disposiciones legales, los asuntos comprendidos en el orden del día, o sobre la información pública de la Sociedad. Lo anterior, dentro de los 15 días hábiles que preceden a la reunión.

Por último, se modificó la composición de la Junta Directiva. Antes, el número de miembros independientes debía ser de mínimo 25%. Ahora, los miembros deberán ser tres.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OPA POR NUTRESA

Bancos 17/06/2023

Lo que esperan los analistas en cuanto a los títulos preferenciales de Sura y Argos

Para quienes tienen acciones en Argos, tendrán un cambio de foco estratégico en su estructura patrimonial y negocios estratégicos

Bolsas 03/10/2022

Nueva propuesta de Gilinski para Junta de Sura incluye a exministra Ximena Lombana

Jaime Gilinski envió nuevas propuestas para conformar el órgano rector. Los socios de Sura se reunirán hoy a las 10:00 a.m. en Medellín

Bolsas 02/12/2021

Comerciantes locales apuestan a que encontraron el próximo objetivo de Gilinski

Las acciones de Grupo Argos han subido casi un 25% después de que Gilinski hizo la primera de sus ofertas de compra