.
Bolsas

Las OPA por el GEA


Las ofertas que ponen al GEA contra las cuerdas

BOLSAS

Sura modificó estatutos sociales y acceso a la información, en medio de terceras OPA

martes, 1 de marzo de 2022

También se modificó la composición de la Junta Directiva y ahora los miembros independientes deberán ser solamente tres

Luego de que el Grupo Gilinski presentara las terceras Ofertas Públicas de Adquisición (OPA) por el Grupo Sura y el Grupo Nutresa, hoy la compañía de inversiones y seguros publicó, a través de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), una propuesta de reformas a sus estatutos sociales, que se pondrán a consideración de la Asamblea de Accionistas.

En concreto, la Junta modificó el tiempo en el que los accionistas podrán acceder a la información de la empresa. Por un lado, se modificó el artículo 15 de los Estatutos, señalando que ahora no serán 15 sino cinco los días comunes para convocar a las reuniones de las asambleas de accionistas.

Lo anterior, a menos de que en dichos encuentros se vayan a examinar los estados financieros, casos en los cuales la convocatoria se hará con no menos de 30 días comunes de antelación.

Además, se propuso modificar el artículo 24, referente al derecho de inspección. En este caso, se propuso suprimir que, en caso de reuniones extraordinarias, la información relacionada a las decisiones de la reunión sea puesta a disposición de los accionistas.

Así, solamente en la reunión en la que se consideren los estados financieros, los accionistas podrán solicitar información o aclaraciones en relación con los documentos enunciados por las disposiciones legales, los asuntos comprendidos en el orden del día, o sobre la información pública de la Sociedad. Lo anterior, dentro de los 15 días hábiles que preceden a la reunión.

Por último, se modificó la composición de la Junta Directiva. Antes, el número de miembros independientes debía ser de mínimo 25%. Ahora, los miembros deberán ser tres.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OPA POR NUTRESA

Bolsas 10/04/2023 Conozca los nombres que fueron postulados para la Junta Directiva de Grupo Nutresa

Esta reunión sería el final de la maratón de reuniones que se realizaron las últimas dos semanas, que se citaron después de que unas medidas cautelares de la Superintendencia de Sociedades

Bolsas 11/10/2022 La oferta de IHC por Nutresa se ha valorizado más de 4,3% con el aumento del dólar

La OPA es de US$15 por acción, o $69.079, es decir, 87% más que el precio al que cerró la especie el día en el que se lanzó la oferta

Bolsas 15/12/2021 BVC reportó 66 aceptaciones de OPA por Nutresa que suman 1,45% del total a comprar

Mañana se publica el primer aviso de oferta sobre el Grupo Sura. La aceptación de ofertas será ente el 24 de diciembre y 11 de enero