.
Bolsas

Las OPA por el GEA


Las ofertas que ponen al GEA contra las cuerdas

BOLSAS Se han vendido 388.198 acciones de Nutresa en la tercera OPA presentada por Gilinski
miércoles, 27 de abril de 2022

Según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), este monto equivale a 0,71% del máximo a comprar y 0,08% de las acciones ordinarias

En el décimo cuarto día de aceptación de OPA, solo un socio del Grupo Nutresa decidió vender 2.635 acciones, lo que suma un total de 388.198 especies adquiridas por el Grupo Gilinski a través de dicho mecanismo del mercado accionario.

Según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), este monto equivale a 0,71% del máximo a comprar y 0,08% de las acciones ordinarias en circulación. Parte de la decisión final se encuentra en manos del Grupo Sura, cuya Junta Directiva no tiene quorum para deliberar.

De hecho, tras finalizar el último día de aceptación de oferta por Grupo Sura, Jaime Gilinski radicó una carta solicitando al presidente de la compañía, Gonzalo Pérez, convocar a una asamblea extraordinaria antes del próximo seis de mayo, fecha anterior al 16 de mayo, cuando finaliza el periodo de aceptación de la OPA por Nutresa.

El fin del encuentro es elegir a la Junta Directiva de la compañía, teniendo en cuenta que en la reunión extraordinaria pasada los accionistas decidieron que cinco de los siete miembros tienen conflictos de interés, por lo que no hay quorum para decidir sobre la oferta por la multilatina de alimentos.

"Con fundamento en todo lo anterior y teniendo en cuenta la necesidad imperante de superar el bloqueo que actualmente existe en relación con la decisión que debe tomarse frente a la tercera OPA, formulada por Nugil S.A.S. por acciones de Grupo Nutresa, el pasado 28 de febrero de 2022, de manera respetuosa solicito que la sesión sea convocada a la mayor brevedad pero que, en ningún caso, sea posterior al 6 de mayo de 2022", solicitó el empresario a través de la carta.

A los dos puestos que ya tiene en la compañía de seguros e inversiones, Gilinski podría agregar un miembro independiente adicional, teniendo en cuenta el resultado de la tercera OPA y que en la reunión ordinaria pasada solo votaron 91% de los accionistas, con lo que el empresario se haría a tres de las siete sillas posibles.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OPA POR NUTRESA

Bolsas 05/02/2022 Sura, Nutresa y Argos convocan a asambleas extraordinarias para definir impedimentos

Se prevé que los miembros independientes de ambas compañías sean quienes decidan si aceptan o no la OPA por estas compañías

Bolsas 04/02/2022 Miembros independientes de las juntas directivas tienen última palabra en las OPA

En Nutresa, Argos tiene 9,87% con 45,2 millones de acciones. En el caso de Sura, este mismo grupo posee 27,6% de participación

Bolsas 22/02/2022 Independientes de la Junta Directiva de Cementos Argos decidirán si venden en OPA

Hoy, el Grupo Sura también definió que los cuatro miembros independientes de su Junta Directiva serían los encargados de la decisión

MÁS OPA POR NUTRESA