.
Bolsas

Las OPA por el GEA


Las ofertas que ponen al GEA contra las cuerdas

BOLSAS

Asamblea de Nutresa avaló a representantes para votar en reuniones de Sura y Argos

lunes, 3 de abril de 2023

Asamblea extraordinaria de Grupo Nutresa

Los accionistas ratificaron todas las decisiones que la multilatina de alimentos ha tomado en las pasadas asambleas de Grupo Sura y Grupo Argos

Vuelve y juega. Este lunes se llevó a cabo en Medellín la Asamblea extraordinaria de Accionistas de Grupo Nutresa para discutir los posibles conflictos de interés de los miembros del órgano rector para decidir en las asamblea de accionista de Grupo Sura y Argos, además de ratificar las decisiones que ha tomado el órgano rector en las pasadas juntas de los mencionados grupos.

Allí, y con un quorum de 94,12% para deliberar, la Asamblea decidió habilitar a todos los miembros del órgano directivo para deliberar y decidir en las reuniones de de accionistas de Grupo Argos y de Grupo Sura. Al mismo tiempo, los accionistas ratificaron todas las decisiones que la multilatina de alimentos ha tomado en las pasadas asambleas de dichas compañías.

Con esto, y en palabras claras, las compañías pertenecientes al llamado Grupo Empresarial Antioqueño se han ‘curado en salud’ para deliberar y decidir con toda libertad en la próxima asamblea extraordinaria que realizará la empresa, en donde escogerán una nueva junta directiva.

Esto después de que en los pasados días tanto Sura como Argos realizaron cada uno asambleas extraordinarias para aclarar si sus miembros presentaban algún conflicto de interés para decidir en la reunión mencionada.

Al finalizar la reunión, Sergio Londoño, apoderado de Campbelltown, explicó las razones por las que no están de acuerdo con el resultado de la votación, diciendo que lo que se propuso en la reunión fue un cheque en blanco.

“Considero que estos resultados no son válidos. Aquí se propuso impartir un cheque en blanco que no está permitido bajo la ley colombiana, si ustedes ven la redacción de la primera actualización se pide que se autorice de manera general como quieran y en cualquier asunto en los grupos empresariales a los que pertenecen y esto no está autorizado en lo que dice la ley colombiana. En otro punto, nos pidieron una ratificación, pero no nos dijeron cuál era la naturaleza del conflicto, no nos dieron detalles y, por último, aquí nos dijeron votar en bloque una serie de actos y lo ideal era que nos pidieran decidir de forma individual”, afirmó.

Claudia Barrero, apoderada de Grupo Argos, le respondió diciendo que lo de ellos era una clara intención clara de buscar que los grupos no voten en las otras compañías en las que tienen participación para que solo ellos puedan hacerlo y así tomarse el control de las empresas sin pagar por ellas.

“Creo recordar que usted es el demandante y me vengo preguntado por qué un accionista quiere y pretende que una empresa, de la cual tiene casi 31%, pretende que esa sociedad deje de votar en sus inversiones cuando es un holding cuyo objeto es administrar inversiones y uno de sus propietarios pretende que no vote que o ejerza su derecho al voto”, aseguró Barrero.

La apoderada insistió que con la demanda que se presentó ante la Supersociedades se busca que ni Sura ni Argos voten en las reuniones de Nutresa. "Usted no nos ha contado cuál es la verdadera intención de su apoderado, aquí lo que hay es una clara intención de tomar el control”, insistió Barrero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OPA POR NUTRESA

Bolsas 24/05/2023 ¿Habrá un desliste de las acciones de Nutresa y el GEA en la Bolsa de Valores?

Expertos en el tema indican que lo que sucederá es una recomposición accionaria, con algunas ventas de especies para que Nutresa quede en manos de Gilinski, pero el enliste seguirá, por los menos, las del GEA

Bolsas 16/06/2022 Grupo Sura convocó a asamblea extraordinaria de accionistas el próximo 22 de junio

El pasado lunes se eligió la nueva Junta Directiva, pese a que hace poco más de dos meses fue designado un directorio para el año en curso

Bolsas 20/01/2022 La Bolsa de Valores de Colombia tocó niveles prepandemia y llegó a los 1.585 puntos

En lo que va del año, el indicador del mercado bursátil Msci Colcap ha crecido 12,34%, mientras que durante 2021 descendió 1,87%