.
Bolsas

Las OPA por el GEA


Las ofertas que ponen al GEA contra las cuerdas

BOLSAS

OPA por Nutresa y Sura: los Gilinski obtuvieron siete aceptaciones durante primer día

miércoles, 9 de febrero de 2022

Tras finalizar la OPA, la BVC tiene hasta cinco días para adjudicar la venta; quienes decidieron vender recibirán el pago tres días después

El martes inició la recepción de aceptaciones de la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) que lanzó al mercado el Grupo Gilinski con el fin de incrementar su participación en Suramericana y Nutresa.

Este periodo de aceptación empezó el 8 de febrero e irá hasta el 28 del mismo mes, completando así un lapso de 15 días hábiles, el cual puede ser extendido por el oferente si lo desea.

La Bolsa de Valores de Colombia informó que en su primera jornada, la familia Gilinski obtuvo de Sura seis aceptaciones con una cantidad de acciones de 100.664 y con un porcentaje máximo a comprar de 0,34%. No obstante, las acciones en circulación del Grupo de Inversiones Suramericana, informadas en Cuadernillo de Oferta, son de 467.909.675.

Por su parte, para la OPA por Nutresa, en la cual se ofrece adquirir como mínimo 83.813.261 acciones ordinarias y como máximo 104.789.476 acciones ordinaria, sen el primer día hubo una sola aceptación, lo que representa 1.000 acciones y un porcentaje máximo a comprar de 0,00%.

Según Édgar Jiménez, especialista en Finanzas de la Universidad de los Andes y docente de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con estas ofertas se busca una mejor posición en el grupo antioqueño. “Aumentar este factor le da mayores opciones de puestos y poder de decisión en las juntas directivas, que es una de sus principales motivaciones ahora”, agregó.

Tras finalizar la OPA, la BVC tiene hasta cinco días calendario para confirmar y adjudicar la venta. Cumplido este debido proceso, quienes decidieron vender recibirán el pago tres días después.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OPA POR NUTRESA

Bolsas 31/05/2022 Las razones por las que la acción de Bancolombia sube mientras que la de Nutresa cae

La de la empresa de alimentos descendieron 17,2% en mayo; y la del banco registran un repunte de 25,5% desde la OPA por Argos

Bolsas 28/11/2021 Jaime Gilinski y Gonzalo Pérez, en un cara a cara de lo que será la OPA por Nutresa

Mañana inicia la compra de acciones que Gilinski realizará para adquirir mínimo el 50,1% de participación sobre el Grupo Nutresa

Bolsas 18/11/2021 Conozca el ABC para accionistas minoritarios en medio de la OPA por el Grupo Nutresa

Superfinanciera daría hoy luz verde a la oferta. Desde la publicación del primer aviso, los socios tienen hasta 30 días hábiles para aceptar