.
Bolsas

Las OPA por el GEA


Las ofertas que ponen al GEA contra las cuerdas

BOLSAS

La Junta Directiva de Grupo Nutresa no tiene quórum para decidir en la OPA por Sura

jueves, 21 de abril de 2022

Durante el encuentro extraordinario, los socios de la multilatina de alimentos votaron por no autorizar a seis de los siete miembros

Hoy se llevó a cabo la reunión extraordinaria de la Asamblea de Accionistas del Grupo Nutresa para decidir sobre los conflictos de interés de la Junta Directiva frente a la tercera OPA presentada por el Grupo Gilinski sobre Sura.

Durante el encuentro, los socios de la multilatina de alimentos votaron por no autorizar a seis de los siete miembros de la Junta, por lo que solamente Jaime Alberto Palacio no tendrían conflictos y, así, no hay quórum mínimo para decidir si vender o no en esta tercera OPA.

Una situación similar se vivió ayer en la reunión extraordinaria de los accionistas del Grupo Sura, en la que cinco de los miembros del órgano directivo no se autorizaron para decidir en la oferta por Nutresa, por lo que tampoco hay quórum.

En ese sentido, Jaime Gilinski solicitó a través de una carta, que se convoque a una nueva reunión extraordinaria antes del próximo 6 de mayo.

Por otro lado, los miembros independientes del Grupo Argos ya decidieron que no participarán en las terceras OPA por Sura y Nutresa, teniendo en cuenta los análisis que se realizaron dentro de la compañía y los estudios técnicos y estratégicos que presentó JP. Morgan, más otros asesores.

Sobre la operación señalaron que la empresa buscará concretar las alternativas que había adelantado en meses pasados, en el caso de Sura y Nutresa, para poder maximizar el valor para todos los accionistas, entre las que se destacan la vinculación de socios estratégicos.

Dentro del comunicado agregan que la meta seguirá siendo entregar valor a los accionistas con el fin de que "perciban el valor fundamental de la compañía y su portafolio de inversiones".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OPA POR NUTRESA

Bolsas 03/02/2022 Las acciones del Grupo Nutresa en la BVC está 41% por encima de su precio objetivo

En cuanto a Sura, el nivel público se sitúa 25,30% sobre lo que considera el mercado que debería estar, cifra que llega a $29.050

Bolsas 27/01/2022 Gilinski radicó garantía de la OPA sobre Grupo Sura por hasta US$115,6 millones

Esta nueva oferta está planteada por, mínimo 5% y máximo 6,25% de las acciones ordinarias en circulación. Gilinski quedaría con 31,5%

Bolsas 03/03/2023 Los directivos del GEA sí se reunieron con árabes de IHC Capital Holding en Abu Dabi

Grupo Sura, Grupo Argos y Grupo Nutresa confirmaron que en febrero se habían reunido en calidad de potenciales inversionistas